De Portland a Idaho (II)

img

Un nuevo reto para seguir creciendo.

Idaho College ha sido la elección de Aitor. A finales de marzo el equipo concluía una de sus mejores temporadas en la segunda división de NAIA con un balance de 30-6 en la liga regular, sin perder ni un partido en su campo. En la fase final consiguió alcanzar la sexta plaza y cerró una de sus mejores participaciones desde que se instauró el programa de basket en la universidad, el subcampeón Dakota Wesleyan truncó la marcha triunfal de los Yotes. A su entrenador Scott Garson le concedieron el premio Red Auerbach, galardón que reconoce el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Desde que Aitor hizo pública su marcha de Portland, los Yotes se interesaron por él. Consideraron que era un jugador perfecto para su programa de basket y le ofrecieron una beca completa. Scott Garson ha alabado la versatilidad del azpeitiarra para jugar en varias posiciones, sus posibilidades anotadoras y sobre todo su enorme creatividad, el entrenador quiere que Aitor se convierta en una de las referencias importantes dentro del equipo. Gibson Berryhill, Jalyn Turner y Dominique Jordan completan las cuatro adquisiciones del Idaho College para la próxima temporada.

Académicamente es una universidad totalmente compatible y equiparable a Portland, por lo que podrá concluir sus estudios como (y con la calidad) que él desea.

La enorme colonia vasca en Idaho ha sido otro de los argumentos que han tenido un peso específico importante a la hora de tomar la decisión. 15.000 vasco-americanos residen en el estado número 43 de la Unión. El pecho tira.

Aitor afronta con mucha ilusión su nuevo reto deportivo y personal. Está claro que cuando cambias lo haces para mejorar y eso hace que el nuevo ciclo que abre en su vida sea terriblemente ilusionante, tanto para él como para su familia. Esta motivación hace que cada día a las 07:30 de la mañana, el sonido del despertador que le reclama para entrenar (junto a su mejor fan) sea más llevadero.

A lo largo de la temporada estará con nosotros. Nos transmitirá sus experiencias, se ha comprometido conmigo a hacerlo, nos acercará las vivencias de un azpeitiarra que desprende pasión por el basket por todos los poros de su cuerpo.

No quiero terminar sin hacernos eco de la invitación que la Federación Española de Baloncesto le ha hecho. Acude como invitado a la mini concentración de la U20 del 3 al 5 de junio. Una experiencia increíble poder trabajar con los mejores jugadores estatales.

Egurre Aitor!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas