Una victoria para cerrar la temporada

img

Kirol Aukera se llevó la victoria ante Cafés Aitona en Alza. Un partido loco en el que los de Azpeitia dominaron con claridad los dos primeros cuartos, Aitona y sus triples fueron los protagonistas de la segunda mitad.

Los de Enaitz afrontaron su último encuentro con buen espíritu. Un triple de Josu abrió un parcial de 0-9 en los primeros compases del partido. La agresividad defensiva pilló de sorpresa a los de Aitona que no acababan de enchufarse al partido. Kirol aukera jugó buenos minutos también en ataque, la circulación de balón y la selección de tiro fueron muy buenas. Los donostiarras abusaron de la iniciativa individual y no acertaron, demasiada precipitación, la primera canasta local llegó en el minuto 6. Parcial de 6-15 para los de Iraurgi.

El segundo cuarto estuvo más igualado hasta el minuto cinco. Los dos equipos se centraron en defensa y elaboraron con paciencia sus ataques. Aitona ajustaba mejor en las ayudas y los de Iraurgi recurrieron más al lanzamiento exterior. Pero Azpiazu se enchufó al partido y lideró al equipo en ataque (7 puntos prácticamente consecutivos) en el último tramo del periodo. Los donostiarras perdían la concentración y los errores en los pases les pasaban factura. No consiguieron anotar en los tres últimos minutos y Kirol Aukera aumentó su ventaja en el marcador hasta los 22 puntos. 9-24 de parcial para los nuestros que parecían haber dejado el partido resuelto.

Pero los de Enaitz se relajaron tras el descanso. Perdieron la agresividad de la que habían hecho gala en la primera parte del partido y Aitona se fue haciendo grande en el campo. Los donostiarras comenzaron a enchufarlas y ello provocó que su intensidad defensiva fuera altísima. Kirol Aukera perdió el espíritu de equipo en ataque y abusó de las individualidades con muy poca rentabilidad en el marcador. En defensa siempre llegaron tarde a ejecutar las ayudas y perdieron el control del rebote por completo. Mal cuarto de los nuestros que veían como Aitona se llevaba el parcial por 19-10. A pesar de hacerlo mal, el colchón seguía siendo muy amplio en el electrónico.

Un nuevo parcial de 8-0 para los locales despertó las alarmas en el banquillo de Iraurgi. Los donostiarras seguían en racha y Kirol Aukera parecía haber perdido el norte por completo. Cuatro minutos les costó conseguir la primera canasta en el último cuarto. Vino de la mano de Azpitarte que asumió el liderazgo del equipo en ataque. Conseguirla les devolvió al partido y volvieron a centrarse en el trabajo defensivo, volvieron a controlar el rebote y las ayudas frenaron las penetraciones de los donostiarras. Aitona recurrió al lanzamiento exterior y no le fue nada mal, sus porcentajes de anotación desde el triple fueron magníficos. Pero Iraurgi había vuelto al partido y supo mantener la cabeza fría en los últimos minutos. Las faltas locales permitieron seguir sumando puntos desde el tiro libre y mantener la ventaja en 5 puntos. Nuevamente, los donostiarras se llevaban el parcial por 22-14 pero el partido se lo llevaban los nuestros.

Kirol Aukera cierra una buena temporada. A pesar de haberse quedado sin premio en la final de Rendimiento, el equipo ha crecido tanto colectiva como individualmente.

Zorionak!!!!!

Cafés Aitona 58 – 63 Kirol Aukera

PARCIALES: 6-15 / 9-24 (17-39) / 19-10 / 22-14

ANOTADORES: Amorin A, Garate G (14), Resa J, Azpitarte I (19), Altuna I (2), Azpiazu S (11), Cornejo P, Merino J (7), Garate E (10)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas