Sarralle cumple con su objetivo

img

Las infantiles de participación de Iraurgi consiguieron la victoria ante Tabirako y acaban el campeonato en la segunda posición. Siempre nos quedará la duda de si el equipo podía haber sido campeón, pero los estudios son lo primero y hay que ser consecuentes con ello.

La verdad es que Sarralle salió a tope de motivación y gracias a un espléndido trabajo defensivo consiguió poner tierra de por medio en el marcador. La presión dio rápidamente sus frutos y las chicas de Jesús se hicieron con el control del partido en todas sus facetas. Dominaron el rebote y el trabajo de ayudas fue impecable. Tabirako no conseguía buenas sensaciones en el campo y su dinámica de trabajo no fue buena, quizás no jugarse nada les pasó factura y su motivación no fue la deseada. No consiguieron darle la vuelta a la situación y recibieron un 18-4 de parcial desfavorable que las dejaba muy tocadas.

Otro nuevo parcial de 8-2 para Sarralle en los inicios del segundo cuarto le permitó llegar a los 20 puntos de diferencia. Tabirako seguió sin reaccionar y las de Iraurgi se tomaron un descanso, lo vieron demasiado fácil, tuvieron unos minutos de imprecisiones y malas decisiones que cortaron su ritmo en el partido. Pero una canasta de Bastida dio inicio a otro parcial de 10-0 en los últimos dos minutos. Sarralle recuperó nuevamente el control y le volvió a meter ritmo al partido. Elevó nuevamente la intensidad defensiva y volvió a ahogar a las duranguesas que no dieron muestras de capacidad de reacción. 18-6 de parcial para las de Iraurgi que se marchaban al descanso con el partido casi resuelto (+26).

Tras el descanso las azpeitiarras se lo tomaron con más calma. Mantuvieron una buena línea de trabajo defensivo pero las ayudas no fueron contundentes. Las de Durango tomaron oxígeno y consiguieron ponerse a jugar. Ajustaron mucho mejor en defensa y frenaron la fluidez ofensiva de las nuestras. Sin embargo en ataque no estuvieron finas, sus lecturas no fueron buenas y vieron como su mejoría atrás no tenía recompensa ofensiva. Una canasta de Moya en los instantes finales del tercer cuarto permitió a Tabirako empatar a 10 el parcial.

El último acto fue claramente de Tabirako. Las de Durango sacaron casta y disputaron sus mejores minutos del encuentro. Sarralle aflojaba la intensidad defensiva, buscó dosificar y controlar la ventaja y lo consiguió. El trabajo hecho en los dos primeros cuartos era inalcanzable para las bizkainas, pero demostraron que tenían mucho más baloncesto del que habían puesto en escena ante las de Iraurgi. Consiguieron llevarse el último parcial por 10-13.

La actitud competitiva de Sarralle fue del agrado de Jesús. Manifestó al final del encuentro la enorme satisfacción por el rendimiento de su equipo el sábado y por la evolución del grupo durante la temporada. Siempre reconforta ver que las cosas que has trabajado hasta la saciedad salen.

No hay título pero la verdad es que, para nosotros, ya eran campeonas antes de empezar esta fase final de los Juegos Escolares. Un gran equipo lleno de grandísimas jugadoras y grandísimas personas.

Zorionak!!!!!

Sarralle 56 – Tabirako 33

PARCIALES: 18-4 / 18-6 (36-10) / 10-10 / 10-13

ANOTADORAS: Bastida L (8), Olaizola M (4), Odriozola M, Azpiazu A (4), Idoeta N (14), Ugartetxea L (2), Uranga E (2), Eizmendi L (7),

Peña K (5), Lapeira N, Guridi J, Uriarte L (10)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas