ROSELIS SILVA

  • isb.eus
  • 2015/07/31
  • Javier Zurbano
img

El primer fichaje para reforzar al Liga Femenina ya es oficial. Una de las mejores jugadoras venezolanas de todos los tiempos jugará en Iraurgi la próxima temporada

Roselis nació el 01/08/1991en Caracas (mañana cumplirá 24 años) y desde pequeña su vida estuvo ligada al baloncesto. Su trayectoria deportiva era tan prometedora que la universidad de Arkansas Tech se hizo con sus servicios. Se graduó en comunicaciones y fue una de las referencias de su equipo en la segunda división de la NCCA, llegando a estar invitada en un campus de rastreo para la WNBA. Esta invitación fue muy celebrada en Arkansas, puesto que era la primera vez que una jugadora de su universidad gozaba de esa oportunidad.

Finalizado su ciclo universitario y no siendo elegida en el Draft, retornó a su Venezuela natal para enrolarse en el Deportivo de Anzoategui de Puerto de la Cruz, equipo con el que ganó el campeonato la temporada pasada.

Titular indiscutible en la Selección de su país, Roselis ha cuajado una grandísima actuación en los Juegos Panamericanos. A pesar de haber quedado séptimas, la base ha promediado 21.5 puntos de media por partido. En el último enfrentamiento ante Puerto Rico consiguió anotar 31 puntos, rozando el partido perfecto en todas las facetas del juego.

La caraqueña de 166 cm tiene una capacidad anotadora impresionante, destaca sobre manera su facilidad para penetrar y sus buenos porcentajes de acierto desde el triple. Es buena defensora y su principal virtud es la anticipación, su actividad en las líneas de pase le permite conseguir muchas recuperaciones que finaliza en carrera.

Sin duda se trata de una jugadora contrastada y con capacidad de ser la líder del equipo, terriblemente ambiciosa y ganadora. Un perfil de jugadora que nuestro equipo necesita y que nuestro Departamento Técnico no ha dudado en reclutar.

Un buen fichaje, si se adapta bien al equipo (y si las lesiones la respetan) va a estar entre las mejores de la competición sin duda alguna.

Ongi Etorri!!!!!

- FIBA AMERICAS2.pdf