Hacerse fuertes en casa

img

Sin duda es la asignatura pendiente que van a tener que trabajar los chicos del Disdira la próxima temporada.

Alex afrontará a partir del 10 de octubre una nueva temporada al frente de nuestro 1ª Nacional. Ese fin de semana debutarán ante Ibaizabal y lo harán en el polideportivo de Azpeitia.

La temporada pasada se puede catalogar de buena la presencia de nuestro equipo en la categoría. Con un grupo con mucho acné en sus caras fueron capaces de situarse en la zona alta de la clasificación ganando los tres primeros partidos de la competición. Sin embargo la mala fortuna y las malas lecturas en los finales de partido les condenaron a perder fuelle en la clasificación.

La plantilla quedará configurada de la siguiente manera:

BASES: Josu Urbizu / Xabier Aldalur

ALEROS: Javi Amenabar / Eneko Irulegi / Unai Amenabar / Lur Goenaga

PIVOTS: Jakes Alberdi / Jon Etxaniz / Beñat Aldalur / Mikel Ibarguren

Lur Goenaga es una de las novedades del equipo, sube del júnior y la pasada temporada ya formó parte de la disciplina del equipo. Mikel Ibarguren retorna a casa tras permanecer cuatro años en Burgos (estudios) y reforzará el juego interior del equipo.

Los jugadores de los equipos júnior y sénior provincial también estarán presentes en Disdira. Aquellos jugadores que tengan una progresión deportiva adecuada y se esfuercen tendrán abiertas las puertas del 1ª Nacional.

Alex se marca como objetivo principal que todos los jugadores que estén en la disciplina del equipo se encuentren a gusto, tiene claro que si lo consigue el curro llegará y todos se esforzarán al máximo. Con el 100% del grupo tiene claro que el equipo podrá ser competitivo en todos los partidos y luchar por la victoria. Deportivamente le gustaría que Disdira fuera el nexo de unión con el Plata, que pueda haber jugadores que destaquen en la categoría y que tengan la posibilidad de debutar en el primer equipo.

La 1ª Nacional será una competición muy igualada esta temporada. El perfil de la mayoría de los equipos participantes es similar al nuestro: gente joven, con posibilidades de crecer como jugadores y con mucho baloncesto que enseñar. Estar arriba no será fácil y habrá que currar mucho. El míster lo tiene claro.

El equipo dará inicio a la pretemporada el día 24 de agosto. Algunos jugadores estarán de vacaciones en esas fechas, por lo que no contará con todos sus efectivos hasta la primera semana de septiembre. Alex tiene intención de jugar cuatro amistosos antes del inicio de la liga, de hecho, el 18 de septiembre ya tienen cerrado uno en Urretxu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas