Una liga nueva……

img

Zaher sufre una renovación completa tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Enaitz Mugarza y Julen Olaizola serán los entrenadores que dirigirán al equipo.

Nuestro cadete de Liga Vasca ha cambiado por completo con respecto a la temporada pasada. A pesar de haber sido muy irregulares en la primera fase, los chicos dirigidos por Belloso, consiguieron reinventarse y acabar la temporada a un nivel deportivo acorde a su calidad. Llegaron con opciones de F4 al último partido de liga pero no pudieron rematar. Toda la plantilla pasa a categoría júnior y Borja Belloso decidió buscar otros retos deportivos fuera de Iraurgi.

La plantilla al completo de Kirol Aukera tomará el relevo en una nueva etapa deportiva para ellos. Participaron de una manera brillante en la categoría cadete de rendimiento, llegando a la F4 disputada en Bergara, pero la mala fortuna les condenó a perder con Easo y quedarse sin título. El equipo fue creciendo durante la temporada y llegó a un momento de juego muy dulce, la progresión fue magnífica y tanto Enaitz como Julen se mostraron satisfechos del trabajo realizado.

Afrontarán la próxima temporada con mucha ilusión. Una liga nueva para todos puesto que tan sólo Ierai Azpitarte conoce la dificultad de la categoría (fijo en las convocatorias de Zaher con Belloso), pero el reto no les asusta. Son conscientes de que van a competir en una liga donde cada semana, los rivales, les van a exigir el 100% de esfuerzo y concentración si quieren tener opciones de sumar victorias. Seguro que los comienzos serán duros y adaptarse al ritmo de la competición no será fácil, pero con un buen trabajo en los entrenamientos el equipo crecerá cada semana. Una cuestión que valoran mucho sus entrenadores es que ya llevan un año con el equipo y se conocen bien.

La composición del equipo será la siguiente:

Bases: Shyam Azpiazu , Ierai Aizpitarte.

Aleros: Julen Aizpitarte, Jon Resa, Iker Etxeberria, Josu Merino, Ander Amorin, Jon Altuna, Ivan Alberdi.

Pívots: Eritz Garate, Gorka Garate, Imanol Goikoetxea.

Enaitz y Julen tienen claro que no hay que volverse locos con los resultados. Los objetivos prioritarios son mejorar individual y colectivamente, eso sí, siendo competitivos en los partidos. Cuanto más rápido sea ese crecimiento antes se logrará la permanencia o metas superiores.

La pretemporada dará comienzo el 10 agosto y todavía no tienen perfilados el número de amistosos que van a jugar.

Una experiencia apasionante la que les toca vivir la próxima temporada. Seguro que nos van a dar muchas alegrías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas