Marina Markovic

img

Iraurgi se ha hecho con los servicios de esta ala pívot serbia, nacida en Belgrado, de 185 cm y 24 años.

El proyecto de Liga Femenina Azkoitia ISB ya tiene en nómina a su segunda foránea. Marina ya participó en la máxima competición la pasada temporada en el Gernika, llegó en enero para sustituir a Mirna Mazic. Sus promedios fueron 10.2 minutos jugados, 3.6 puntos de media y 1.8 rebotes capturados.

Sus primeros pasos en el basket los dio en su tierra natal, en los equipos Sumadija KG y Radijov Korac. En la temporada 2012/2013 recaló en el Mladi Kajisnik de la liga bosnia. Sus buenos números le permitieron fichar por el Lyon francés la temporada 2013/2014. En Enero del 2015 se incorporó a la disciplina del Gernika para acabar la temporada y después recalar en el Club Atlético Talleres, equipo con el que disputó la Superliga Femenina argentina.

Marina siempre ha estado presente en las selecciones serbias de todas las categorías. Disputó el último Mundial Femenino en Turquía ocupando la octava plaza. También ha disputado los Europeos U16 (2007), U18 (2009) y U20 (2011).

Ofensivamente es una buena tiradora de media y larga distancia, muy sólida en el 1x1. Tiene facilidad para jugar en carrera. Defensivamente nos aportará intensidad y mucho trabajo oscuro en la pintura. Su vocación reboteadora va a ser vital para el equipo.

Una jugadora joven, con mucho talento y con muchas ganas de asentarse en la élite del baloncesto femenino.

En Iraurgi tendrá la oportunidad de mostrarnos todas sus mejores virtudes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas