El Azkoitia Azpeitia ISB campeón en Durango

img

Nuestro equipo de Liga Femenina se ha impuesto en el Torneo Baqué disputado en Durango. Roselis Silva ya anota con la camiseta de Iraurgi.

TABIRAKO BAQUE 40 - AZKOITIA AZPEITIA ISB 49

PARCIALES: 11-13 / 12-13 (23-26 al descanso) / 8-10 / 9-13

ANOTADORAS: Garazi Arregi (13), Roselis Silva (17), Ainara Epelde, Eider Bereziartua, Intza Lizarazu (9), Eider Iturralde, Oihane Aizpurua (8), Maitane Gurrutxaga (2)

La semifinal ante las anfitrionas fue un partido disputado y muy duro. Tabirako afrontó el partido con mucha intensidad, pero nuestras chicas siempre fueron por delante en el marcador. Las diferencias fueron cortas y exigieron al equipo un gran trabajo de concentración en la faceta defensiva.

El momento clave del partido llegó en el inicio del tercer cuarto, Iraurgi consiguió romper el marcador alcanzando los +13. Tabirako se precipitaba en sus acciones y perdía frescura, no conseguía anotar, sufrió un colapso que fue rentabilizado por las nuestras. Pero en los instantes finales las duranguesas reaccionaban y volvían a apretar el marcador. En el último acto las de Joseba dosificaron la ventaja obtenida e impusieron su mejor físico.

FINAL: AZKOITIA AZPEITIA ISB 65 - ANGLET COTE BASQUE 55

PARCIALES: 14-14 / 23-15 (37-29) / 14-16 / 14-10

ANOTADORAS: Garazi Arregi (5), Roselis Silva (11), Ainara Epelde, Eider Bereziartua (10), Berezi Amubieta (4), Intza Lizarazu (7), Oihane Aizpurua (17), Maitane Gurrutxaga (11).

El comienzo del partido fue claramente francés, su superioridad en la pintura bloqueó por completo las opciones ofensivas de Iraurgi.
Fue un cuarto complicado y sin ritmo La alternancia de defensas impuesta por Joseba les permitió asegurar el rebote defensivo y salir al contraataque. Los mejores minutos de las nuestras llegaron en el segundo cuarto, con el control absoluto del juego llegaron a alcanzar la máxima diferencia del partido (+10).

Tras el descanso las exteriores francesas empezaron a enchufar y consiguieron reducir la desventaja hasta los dos puntos. Un nuevo reajuste defensivo permitió a las de Iraurgi recuperar el control del juego y volver a ampliar la ventaja en el marcador. Anglet perdió fuelle y las nuestras terminaron el partido con comodidad.

Destacar el gran partido realizado por las interiores Maitane y Oihane que tuvieron que trabajar duro en clara desventaja.

Dos buenas victorias que ayudarán al equipo a seguir avanzando en la preparación.

Esta semana, dos nuevas incorporaciones cerrarán la plantilla.

A seguir trabajando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas