Terceras en la Euskal Kopa

img
Julio Roca

Nuestro Liga Femenina cayó ante IDK y ganó al Araski. El sábado el equipo no pudo con las gipuzkoanas que hicieron un último cuarto brillante. El domingo ante Araski, el equipo mostró su mejor cara.

La semifinal del sábado ante el IDK Gipuzkoa estuvo equilibrada durante los tres primeros cuartos. Las ventajas fueron para las de Azu Muguruza pero Iraurgi aguantó el tirón y se mantuvo cerca en el marcador. Nuestras tres foráneas debutaron en competición oficial y dejaron una muy buena impresión a todos.Tiraron del equipo y cumplieron con creces en su primera aparición con el equipo.

Las donostiarras atesoran mucha experiencia en la máxima categoría, marcaron el ritmo durante muchos minutos a las nuestras y tuvieron el control casi absoluto del juego. Pero Azkoitia Azpeitia ISB sacó garra y trabajando al límite consiguió estar al acecho en el marcador hasta el funesto último cuarto.

En el último periodo las de Iraurgi se vinieron abajo. Cansadas, con Roselis y Marina muy castigadas por las faltas, las donostiarras se gustaron en el campo. Mariya asumía la responsabilidad anotadora del equipo y conseguían recuperar su sitio en el campo. El equipo concluyó el partido con dignidad y asumiendo la derrota ante un equipo con mucho más ritmo.

IDK Gipuzkoa 84 – 54 Azkoitia Azpeitia ISB

ANOTADORAS: Arregi, Silva (15), Epelde, Bereciartua (2), Lizarazu (5), Aizpurua (4), Larrañaga, Gurrutxaga, Davidova (16), Markovic (12)

El domingo el equipo supo reponerse al duro castigo del día anterior y ofreció su mejor versión ante Araski. Las alavesas apuntan alto en la LF2 y han hecho una plantilla muy competitiva. Roselis lideró desde el salto la ofensiva del equipo y lo llevó a las primeras ventajas en el marcador. Defensivamente el trabajo fue muy bueno, el equipo estuvo muy concentrado en esta faceta en la primera parte del encuentro. Marina y Mariya fueron muy superiores en la pintura a las interiores alavesas y se mostraron muy acertadas en ataque. +18 al descanso y con muy buenas sensaciones.

Tras el descanso Araski se metió rápidamente en el partido, la argentina Liñeira sacaba a relucir todo su talento ofensivo y desbordaba a las nuestras que no encontraban la forma de pararla. Las alavesas marcaron el ritmo en este tercer cuarto y consiguieron reducir la desventaja en el marcador. En el último cuarto los dos equipos se liberaron de responsabilidades y se dedicaron por completo a la faceta ofensiva. Los porcentajes de anotación no fueron buenos pero los presentes pudieron disfrutar de un basket divertido. La desventaja en el marcador se reducía hasta los 6 puntos. Mariya conseguía la última canasta del encuentro y certificaba la victoria gipuzkoana.

Destacar la vuelta a las canchas, 11 meses después de su lesión de rodilla, de Maite Zubizarreta.

Azkoitia Azpeitia ISB 78 – 70 Araski

ANOTADORAS: Agirre (2), Silva (23), Epelde )3), Bereciartua (9), Lizarazu (7), Gurrutxaga, Zubizarreta, Davydova (18), Markovic (16)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas