Egin amets gurekin!!!!!

  • isb.eus
  • 2015/09/25
  • Javier Zurbano
img

Quizás no seamos ni de la zona noble..............

Azkoitia Azpeitia ISB no va a ser el mejor equipo de la Liga Femenina. Quizás no seamos ni de la zona noble. Con toda seguridad vamos a tener que “sangrar” para llegar a la última jornada con opciones de mantenernos, Con toda probabilidad afrontaremos el último partido allá por el mes de marzo con la necesidad imperiosa de ganar o ganar para salvar la categoría. Para cualquier club sería una apuesta suicida, pocos se atreven a hacerlo, pero en Iraurgi somos diferentes.

Que nos va la marcha es algo que hemos demostrado en los últimos 15 años. El club lleva más de una década apostando fuerte por el basket y siempre defendiendo la idea de proyectos deportivos formados por y para gipuzkoan@s. Este año esa filosofía adquiere un protagonismo total en los equipos de élite del club. Adecco Plata con 6 jugadores y Azkotia Azpeitia con 9 jugadoras, un lujazo para la provincia (y para todo el club) defender estos proyectos.

El domingo haremos historia, nuestras chicas van a hacer historia. Por primera vez vamos a tener un representante en la élite del basket femenino. Nos vamos a pelear con las mejores jugadoras del estado y cada 15 días nos visitarán equipos que nos duplican/triplican/ cuadruplican en presupuestos. Equipos con jugadoras curtidas en mil batallas y que han sido internacionales con sus selecciones, la “crème de la crème”. Lo vamos a hacer con nuestra gente, lo queremos hacer con nuestro público abarrotando las gradas y dejándose el alma por sus chicas. Nos va la épica.

Por ello el club ha decidido que el domingo, la entrada al pabellón sea gratuita. Ha decidido que el dinero no sea un condicionante para nadie y que todo el mundo pueda participar de éste hecho histórico. Queremos que vengan a vernos, que se hagan una idea de donde estamos y de los que nos va a tocar sufrir para conseguir cada punto. Que se hagan a la idea de lo importante que va a ser para el club el apoyo desde la grada. Queremos, en definitiva, que este domingo 1000 almas pasen a la historia del baloncesto gipuzkoano con nosotros.

Las entradas para los partidos costarán 10 euros durante la temporada. El club va a lanzar una campaña de abonados para los dos equipos de élite del club, por 70 euros el/la que lo desee podrá presenciar todos los partidos del Adecco Plata y del Liga Femenina. Esta semana se dispondrá un stand a la entrada del pabellón para que, el/la que lo desee, se haga ya abonad@ de Iraurgi. En la faceta económica, vuestro esfuerzo también va a ser fundamental para llevar a buen puerto esta increíble aventura.


Durante el partido se realizará el sorteo de una cena para dos personas en ISB Taberna. Los boletos costarán un euro y se podrán comprar dentro del pabellón.

Todo está listo, no hay vuelta atrás, el domingo comienza una batalla contra las apuestas, contra los pronósticos desfavorables, contra natura.

El domingo comienza una hermosa aventura, una hermosa versión de la historia de David contra Goliat llevada hasta las últimas consecuencias. Vamos a morir por llevar el nombre de Iraurgi con la mayor dignidad posible.

Lo queremos hacer contigo. No nos falléis….., nunca lo habéis hecho.