CREF ¡Hola! Vs Rioja Añares ISB

  • isb.eus
  • 2015/10/09
  • Javier Zurbano
img
Dajana Butulija

Nuestro Liga Femenina se desplazará a Madrid para enfrentarse al Campeón de la LF2 la pasada temporada. Las madrileñas también son unas recién llegadas a la categoría, quedaron campeonas en una brillante fase de ascenso en Lugo.

El club madrileño es un clásico del baloncesto, sus orígenes se remontan hasta los años 60 y siempre ha estado a un buen nivel deportivo. En la actualidad está más volcado con la sección femenina, sección que les está dando un montón de alegrías en la última época, pero también sigue manteniendo la sección masculina.

El apoyo de la revista ¡Hola! es algo de lo que se sienten orgullosas y felices. La publicación lleva muchísimos años colaborando con el club y permitiéndoles competir a un alto nivel.

Esther Moreno, María Espín, María Bettencourt y Linda Rubene son las únicas jugadoras que continúan con respecto a la temporada pasada. Una base importante sobre las que ha construido un proyecto deportivo muy interesante. Las seis jugadoras que han llegado son las siguientes:

Sandra Ygueravide (172 cm) juega de base y llega al equipo procedente de la liga turca. Salida de la cantera del desaparecido Ros Casares, ha pasado por la mayoría de equipos importantes de la competición: Ros Casares, Perfumerías Avenida, Ciudad de Burgos, Estudiantes….., una jugadora de experiencia contrastada que sabe mandar y que sabe anotar.

La escolta serbia Dajana Butulija (176 cm) es, sin duda, uno de los dos fichajes estrella de las madrileñas. Campeona de Europa este verano con su selección, Dajana tiene una dilatada experiencia en competiciones europeas. Gran pasadora, buena penetradora y excelente tiradora, puede jugar en cualquier posición exterior, además su espíritu defensivo y su aportación en el rebote la hacen ser una jugadora temible.

Promise Amukamara (173 cm) es una apuesta del club. Recién salida de Arizona State la americana/nigeriana llega a su primera experiencia profesional habiendo sido la sexta mejor jugadora de la universidad (de toda su historia) en robos de balón. Fue elegida en el Draft por Phoenix Mercury. Una gran defensora y muy explosiva en ataque, su capacidad de jugar en carrera es impresionante. Jugadora versátil que puede adaptarse al puesto de base y de escolta.

Lyndra Weaver (185 cm) es el mejor fichaje que han hecho las madrileñas. La ex de Rivas Ecópolis fue una de las mejores jugadoras de la competición la pasada temporada. Su espectacular físico le permite jugar de alero y de pívot. Con dilatada experiencia en el baloncesto europeo está llamada a ser en CREF la líder del equipo. Una pedazo de jugadora.

Jamila Thompson (193 cm) llega al equipo para ser una de las referencias interiores, aunque la internacional inglesa también se desenvuelve bien en posiciones exteriores. Buena pasadora y certera tiradora de media/larga distancia, la convierten en una jugadora muy complicada de defender. Una inversión de futuro del club.

Los 190 cm no le impiden a Shakeya Leary ser una interior ágil, con capacidad de anotar con ambas manos cerca del aro y de prodigarse en los lanzamientos de media distancia. Una jugadora dura y con una capacidad de rebotear infinita. La pasada temporada promedió 14 puntos y 10 rebotes en el BLK Slavia de Praga.

La primera jornada dieron la sorpresa al imponerse, a domicilio, por 67-69 al Girona. Pero las siguientes dos jornadas se han saldado con sendas derrotas ante el Conquero (en casa) y ante Gernika (fuera).Está claro que Rioja Añares tiene que intentar aprovechar esta dinámica negativa de las madrileñas para sacar un resultado favorable.

Sumar una victoria en Madrid podría cambiar radicalmente la dinámica negativa de nuestro equipo en la competición. Un subidón de espíritu.

Egurre neskak!!!!!