Juventud, talento y buen físico

  • isb.eus
  • 2015/10/14
  • Javier Zurbano
img

El domingo a las 18:00 horas, en el Polideportivo de Azpeitia, Añares Rioja ISB afronta un nuevo reto ante las catalanas de Cadi. No lo tendrán fácil nuestras chicas, el rival es uno de los equipos que más le gusta jugar en carrera de la competición.

Las catalanas afrontan su temporada número 13 en la élite femenina. Han cambiado de entrenador y ha vuelto un viejo conocido del club Joan Carles Pie, el primer entrenador que dirigió al equipo en Liga Femenina. Continúan cuatro jugadoras de la temporada pasada: Bahí, Tania Pérez, Marta Montoliu y Laura Gil una de las revelaciones de la temporada pasada.

Todas las jugadoras que han llegado para esta temporada, tienen una gran proyección deportiva:

La escolta Mireia Vila (182 cm) llega después de ser una jugadora importante en el Universitario de Ferrol. Tras dos temporadas firmando buenos números con las gallegas, la jugadora nacida en Badalona, llega al Cadi para reforzar el juego de perímetro. Buena tiradora desde el triple y una gran visión de juego son sus mejores virtudes.

Belen Arrojo (188 cm) juega de alero y llega desde el Mann Filter. La alero granadina es una de las grandes promesas del baloncesto nacional, su capacidad de penetración (amparada en su fortaleza física) es demoledora. Pero también es una jugadora que está mejorando en el tiro, aunque necesita tiempo para armar el brazo.

Tamara Abalde (191 cm) llega del Perfumerías Avenida donde fue infrautilizada durante dos temporadas. La ala-pívot gallega es uno de los mejores fichajes que han hecho las catalanas. Una jugadora experimentada, que está liderando al equipo en estos inicios de temporada y que tiene muchísima hambre de basket. Calidad, constancia y sobre todo su enorme capacidad de trabajo son sus principales virtudes.

Aleksandra Stanacev (163 cm) llega al Cadi desde el Conquero, donde no tuvo una participación muy destacada. La base Serbia de 20 años es otra joven promesa que busca hacerse un hueco en la Liga. Buena lanzadora de grandes distancias y una gran lectora del juego.

Sandra Okockyte (178 cm), ha sido la última en llegar. La base titular de la selección lituana destaca por su enorme talento y su gran capacidad de dirección en el campo. Tiene un físico prodigioso y es una jugadora muy dura en defensa.

Carla Escuert (190 cm) es la benjamína del grupo con 19 años. La interior catalana llega desde la LF2 (Avilés) y es una clara apuesta de futuro. Llega para ser (posiblemente) la última rotación interior, pero es una jugadora en rápido crecimiento y esta temporada puede tener una aportación importante en el equipo.

Tan sólo han sido capaces de sumar una victoria ante el Conquero. El resto de los partidos se han saldado con derrotas. La última, el pasado fin de semana en su campo ante el Gernika.

Difícil pero no imposible. Añares Rioja ISB saldrá a muerte para estrenar su casillero de victorias.

Egurre Iraurgi!!!!!