Gipuzkoa power

  • isb.eus
  • 2015/10/16
  • Javier Zurbano
img

Que Iraurgi haya sido capaz de reunir a 15 jugador@s gipuzkoan@s en sus primeros equipos es uno de los proyectos deportivos más arriesgados de la última década.

Iraurgi siempre ha perseguido el sueño de estar en la élite del baloncesto estatal con gipuzkoanos y este año bate todos sus records en la Adecco Plata. Gaizka Maiza, Pablo Arenaza, Ibón Guridi, Xabi Oroz, Iñigo Sarasola y Lander Segurola van a ser los pilares sobre los que se va a cimentar el Sammic. Sin duda un auténtico lujazo para un club como el nuestro, aunque también una apuesta arriesgada deportivamente. Si el equipo funciona estaremos viviendo un auténtico sueño, pero si no marcha el camino será largo y duro. Independientemente de los resultados será un año histórico y apasionante. Pocos de nuestros rivales pueden decir que sus plantillas están compuestos por jugadores de su provincia.

Qué decir del Añares Rioja de Liga Femenina. Si en el Sammic seis gipuzkoanos van a ser los pilares del equipo, nueve serán las gipuzkoanas (y nacidas en la comarca) que competirán en la primera división estatal. Garazi Arregi, Ainara Epelde, Naroa Uria, Eider Bereciartua, Irati Etxeberria, Maite Zubizarreta, Intza Lizarazu, Maitane Gurrutxaga e Itsaso Astigarraga van a entrar en la historia del club. Una generación que va a ser recordada por haberse enfrentado a las mejores del estado. Nueve jugadoras formadas en Iraurgi desde Alevines y que esta temporada pelearán por la permanencia de su club, el de toda la vida, contra viento y marea.

Además, los dos equipos están dirigidos por entrenadores de casa. Su continuidad es una muestra de confianza total en el trabajo que han venido realizando hasta la fecha. Iraurgi ha apostado fuerte por ellos porque considera que son los entrenadores adecuados para dirigir ambos proyectos. Joseba Lizarralde e Iker Bueno son los que tienen que estar. Aritz Aldalur y Xabi Chico son sus sombras, los complementos perfectos para mantener el equilibrio, los que apoyan en los momentos difíciles para seguir adelante con paso firme.

Los cuatro también son gipuzkoanos.

Desde luego este es un año muy especial para Iraurgi y también para Gipuzkoa. Va a ser un año muy duro y con mucho curro, pero esta temporada tenemos el aliciente del “label”, un sueño hecho realidad. Aglutinar en el mismo club dos proyectos deportivos de tantísimo nivel de exigencia deportiva, con tantísim@s jugador@s gipuzkoan@s , es algo que pocas veces ha sucedido en nuestra provincia.

Una temporada para recordar, pase lo que pase deportivamente.

Egurre Iraurgi!!!!