Añares Rioja 53 –90 Cadi La Seu

  • isb.eus
  • 2015/10/18
  • Javier Zurbano
img
Roselis 26 puntos/ 8 rebotes / 5 recuperaciones. 30 de valoración

A pesar de haber estado a un gran nivel durante La primera mitad del encuentro, Añares Rioja ISB se vino abajo tras el descanso y sufrió una nueva derrota. El 53-90 refleja la cruda realidad: dejas de jugar un cuarto y parece que el partido ha sido un paseo para el rival.

El comienzo no fue bueno para las del Añares Rioja. Las gipuzkoanas se atascaban en la salida de presión y las imprecisiones en el pase permitían a Cadi conseguir un 0-6 de parcial. Las catalanas salían a por todas e imponían en pista una feroz presión que causaba muchos problemas a las nuestras. Markovic asumía la responsabilidad de subir el balón y la presión dejó de ser un problema. Añares Rioja poco a poco fue adquiriendo confianza en el campo, el espíritu defensivo de las nuestras le permitía arrebatar el control del partido a las rivales y las canastas comenzaron a llegar. Un 7-0 de parcial favorable nos ponía por delante en el marcador en el minuto cinco. Cadi ofensivamente buscaba nuestros puntos débiles en defensa, una buena circulación de balón les permitía conseguir tiros fáciles y el control del rebote segundas opciones. Las nuestras volvían a flaquear y veían como el parcial se les escapaba por 16-23. Roselis con 7 puntos fue la mejor anotadora del primer acto.

El partido se volvía loco en el segundo cuarto. Iraurgi marcaba un ritmo frenético del que se contagiaban las catalanas. Nuestro trabajo defensivo era bueno y la lucha por el rebote se igualaba. Añares Rioja tomaba el mando del partido y corría como no lo ha hecho en toda la temporada. Intza lideraba al equipo en ataque y un triple suyo volvía a poner a las nuestras por delante en el marcador (24-23). El entrenador de las catalanas apretaba a las suyas, pero no fueron capaces de recuperar el control del partido. Las pérdidas nos condenaron a no ganar el cuarto a pesar de haber sido muy superiores. Empate a 18 y +5 para las catalanas camino del vestuario. Tamara Abalde e Intza han sido las jugadoras más destacadas de éste cuarto sin ninguna duda.

La gasolina se nos ha acabado tras el descanso. La salida al campo de Cadi fue terriblemente intensa y las nuestras no conseguían cambiar de velocidad. La lucha por el rebote se perdió y con ella las posibilidades de seguir marcando el rimo frenético que tan bien nos había ido en el segundo cuarto. Ofensivamente la circulación de balón fue lenta, dejamos de mirar al aro y eso permitió a las catalanas transiciones rápidas que finalizaron sin oposición. Nuestro balance defensivo también acusó la falta de una velocidad más. 5-23 de parcial para Cadi y el partido prácticamente en su mochila. Belén Arrojo y Tamara Abalde fueron las jugadoras más destacadas de este cuarto.

En el último cuarto las catalanas mantuvieron el ritmo e incluso elevaron su intensidad defensiva. Añares Rioja se fue totalmente del partido. Con Markovic en el banquillo la desigualdad defensiva era patente y las catalanas se hicieron dueñas absolutas de la pintura. Ofensivamente tan sólo Roselis conseguía anotar, el resto se perdía en lecturas imposibles. Duro parcial de 12-26 que nos condenaba a una derrota terriblemente abultada. Roselis con 12 puntos ha sido la mejor jugadora de Iraurgi en este cuarto.

Tamara Abalde (30) y Roselis Silva (30) han sido las jugadoras más valoradas del partido.

Derrota de las que escuecen, no por el resultado y si por la forma en la que se produce. No refleja el buen nivel demostrado en los dos primeros cuartos.

A seguir trabajando.

PARCIALES: 18-23 / 18-18 (36-41) / 5-23 / 12-26

Rioja Añares ISB: Arregui, Uria (2), Bereciartua (2), Zubizarreta (3), Lizarazu (10), Davydova (6), Gurrutxaga, Silva (26), Markovic (4), Larrañaga, Aizpurua

Cadi La Seu: Stanacev, Vila (5), Abalde (23), Arrojo (12), Montoliu (10), Pérez (9), Bahi (12), Gil (7), Chumillas (2), Escuert, Okockyte (10)