Campus Promete

  • isb.eus
  • 2015/10/23
  • Javier Zurbano
img

Las riojanas son las rivales del Añares Rioja ISB. Se enfrentarán el domingo a las 19:00 horas en el mítico Pabellón Lobete en Logroño. Un campo con mucha historia para el baloncesto riojano.

Las bases Naiara Galilea y Paula Estebas, la escolta Elena Salcedo y la ala-pívot Leslie Knight son las únicas supervivientes de la temporada pasada. Andreu Bou ha confeccionado una plantilla muy interesante deportivamente pero que no ha gozado de mucha suerte en los resultados, a pesar de haber dado la cara en todos los partidos y ante rivales muy difíciles. A perdido con equipos que van a estar en la zona noble de la clasificación.

Amaia Gastaminza (189 cm / 24 años) es un fichaje de una calidad impresionante. La ala-pívot navarra es una de las jugadoras con más proyección del baloncesto nacional. Con tan sólo 24 acumula en su haber una Supercopa de España, una liga y una Euroliga, temporada 2010/2011 formando parte del Perfumerías Avenida. Procede del Gran Canaria.

La escolta Marta Tudanca (182 cm /25 años) llega del Cáceres y es una apuesta importante por la velocidad. La jugadora alavesa es una experta del juego en carrera y una grandísima defensora. Una jugadora con talento que tiene mucho baloncesto por enseñar.

Juana Molina (172 cm / 24 años) procede del Ibaizabal de LF2 donde fue una referencia ofensiva. Su impresionante físico le permite penetrar con facilidad y además es una tiradora de larga distancia contrastada. Con ella el equipo cierra la posición de base con tres jugadoras de perfiles diferentes pero muy compatibles.

Ana-Marija Begic (190cm / 21 años) es una apuesta arriesgada del equipo riojano. La croata viene de ganar la Croatian A1 promediando 16 puntos / 11 rebotes, donde ha sido la jugadora revelación, pero su juventud puede ser un hándicap en una competición tan exigente como la nuestra. Su versatilidad para jugar por dentro y por fuera ha sido un factor determinante a la hora de contratarla

Oumoul Thiam (181 cm / 25 años) proviene de Araski donde firmó 16 puntos por partido lo que le permitió estar entre las 10 máximas anotadoras de la liga. Una jugadora muy explosiva en el 1x1, pero su principal virtud es el triple. Acaba de regresar del Afrobasket y estará adaptándose al equipo, pero seguro que dispondrá de minutos en pista.

Azania Stewart (195 cm / 26 años) y Jazz Covington (185 cm / 30 años) llegan para ser las referencias interiores del equipo. La inglesa y la norteamericana son jugadoras con un largo recorrido profesional. Buenas reboteadoras y con facilidad para generarse tiros tanto de espaldas como de cara.

El equipo de Andreu Bou ha tenido un comienzo difícil (1-4), pero su calendario ha sido muy exigente y el equipo ha estado a la altura a pesar de las derrotas. Su victoria la sumó en casa ante el Conquero (69-67) en la cuarta jornada. El resto de los partidos los perdieron ante Uni Ferrol (65-61), Embutidos Pajariel (55-61), Girona (74-64) y Gernika (71-66)

Un equipo difícil, en un campo difícil y con una grada abarrotada de seguidores entregados.

No será un partido fácil para las nuestras pero el Añares Rioja ISB va con la firme pretensión de estrenar su casillero de victorias.

Egurre Neskak!!!!!