Añares Rioja cae en el Lobete

  • isb.eus
  • 2015/10/26
  • Javier Zurbano
img
Marina Markovic (13 puntos)

Las chicas de Joseba apenas opusieron resistencia a las riojanas del Campus Promete. Las locales rompieron el partido para el descanso y después se dejó llevar. Las de Iraurgi no consiguieron abstraerse del marcador y recibió un doloroso 74-38.

El partido no comenzó mal Añares Rioja y en los primeros compases se mostró muy centrado en pista, trabajó bien en defensa (asegurando el rebote defensivo) y con paciencia en ataque. Hasta el minuto 3 del primer acto la igualdad fue total (7-5), pero las riojanas ajustaron bien en defensa y rompieron el equilibrio que había en la pista. En ataque consiguieron desestabilizar la defensa gipuzkoana y con un parcial de 9-0 rompía por completo el partido. 16-5 de parcial para las locales al final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero. Campus muy enchufado en defensa y complicando hasta el infinito las transiciones defensa/ataque de las nuestras, mientras que Añares no conseguía recuperar el equilibrio en el campo. Otro nuevo parcial de 12-0 dejaba tocado al equipo que no era capaz de reaccionar y parecía encarrilar definitivamente el partido para las locales. Pero Iraurgi sacó orgullo y volvió al campo. Ajustó bien en defensa y en ataque consiguió superar la intensidad local con buenas circulaciones de balón. Las de Joseba ofrecieron buenos minutos y con un 5-14 de parcial en el tramo final del cuarto dejó una pequeña tarjeta de visita a las riojanas. 17-14 de parcial para las locales, pero nuestro equipo parecía haberse quitado la presión de encima y empezaba a competir de nuevo.

Pero el equipo volvió a perder el norte tras el descanso. Las riojanas volvieron a plantear una defensa muy dura e intensa y las nuestras perdieron el espíritu. Las decisiones en ataque no eran las apropiadas y en defensa plantearon poca oposición a sus rivales. El bloqueo fue total y recibió un 21-6 de parcial local que dejaba claro que Añares no sacaría rentabilidad de su visita al Lobete.

En el último cuarto (con todo decidido) los dos equipos se liberaron de tensiones, bajaron la intensidad defensiva y se dedicaron más al ataque. Campus Promete mantuvo el acierto de cara al aro pero las nuestras no consiguieron anotar, los porcentajes de Iraurgi no fueron buenos a pesar de conseguir buenas situaciones de tiro. A pesar del desacierto, Añares Rioja dejó detalles de calidad en este último cuarto, pero volvió a perder el parcial por 20-13.

Está claro que fuera de casa perdemos mucho empuje. Al equipo le cuesta dejar de mirar al marcador y seguir jugando. Hay que seguir trabajando, olvidarse de los resultados físicos y seguir centradas en el trabajo. Es la única manera de seguir disfrutando de este enorme privilegio de estar en la máxima categoría femenina del estado.

Egurre neskak!!!!!!

PARCIALES: 16-5 / 17-14 (33-19) / 21-6 / 20-13

CAMPUS PROMETE: Begic (14), Gastaminza (11), Thiam (12), Salcedo, Estebas (8), Molina (6), Covington (9), Stewart (2), Benito (3), Abian, Tudanca (5), Knight (4)

AÑARES RIOJA ISB: Arregui, Uria (2), Bereziartua (2), Zubizarreta (5), Lizarazu, Davydova (3), Gurrutxaga, Silva (13), Markovic (13)