Añares Rioja ISB 63 – 72 Zamarat

  • isb.eus
  • 2015/11/01
  • Javier Zurbano
img
Buenos minutos de Oihane Aizpurua hoy.

Iraurgi hoy ha sido un equipo de Liga Femenina durante 40 minutos. No ha conseguido la victoria pero nos ha obsequiado con trabajo, corazón y orgullo.

Una explosiva Marina Markovic consiguió meter al público asistente rápidamente en el partido. Añares Rioja asumía el mando en el campo desde el salto inicial y sacaba los colores al balance defensivo de Zamarat. Un intenso trabajo defensivo en el 1x1 con balón y en las líneas de pase permitía a las de Iraurgi conseguir un parcial de 13-2 que forzaba el tiempo muerto visitante. Zamarat no conseguía enchufarse al partido en ataque, el buen trabajo defensivo de las nuestras les impedía una circulación de balón fluida y todos sus lanzamientos los ejecutaron con oposición. Las rotaciones zamoranas tampoco conseguían meterle chispa a su juego y Lucas Fernández se desesperaba. Dos buenas defensas consecutivas de Zamarat seguidas de dos canastas conseguidas les daba paz y empezaron a jugar. Soberbio e ilusionante 23-18 para las locales con Marina como máxima artillera con 10 puntos.

Con Zamarat metido ya en el partido llegaron malos minutos para las nuestras. La fluidez ofensiva de la que había hecho gala en el primer cuarto se esfumó. Joseba impuso una zona que el equipo no supo interpretar y las zamoranas la rompieron desde el perímetro. Con Davydova en el banquillo Marina tenía que centrarse más en tareas defensivas y nadie asumía la responsabilidad anotadora. Zamarat consiguió ponerse por delante en el marcador con Van Del Aden (12 puntos) y Simpson (8 puntos) liderando a su equipo en ataque. Añares Rioja consiguió centrarse en el trabajo defensivo y eso le permitió llegar al descanso tan sólo tres puntos abajo. 8-16 de parcial para Zamarat pero el partido completamente abierto.

En la reanudación la igualdad fue la nota predominante en los primeros compases. Los dos equipos retomaron el trabajo defensivo como pilar para buscar la victoria y disfrutamos de minutos de mucha entrega en esa faceta. Añares Rioja no se marchaba del partido como en anteriores ocasiones y las zamoranas no conseguían imponerse con rotundidad. Roselis volvía a ejercer de killer en ataque, bien secundada por Davydova que conseguía dominar en la pintura. Dos errores consecutivos permitían anotar con facilidad a Gomes y las visitantes cogían distancia en el marcador, pero Intza Lizarazu respondía con un triple y un 2+1 que levantaba al público del pabellón de sus asientos. 18-20 para Zamarat pero con todo el mundo convencido en el pabellón de que hoy podía ser el día.

El último cuarto ha sido vibrante y lleno de emoción. Zamarat buscaba mantener la diferencia y trataba por todos los medios de controlar el ritmo de juego en la pista. Pero se ha encontrado a la mejor versión defensiva de Añares Rioja. Las de Iraurgi hoy han sido capaces de sacar todo el coraje que llevan dentro y han peleado con fe cada segundo. La intensidad defensiva impuesta por las locales y su verticalidad ofensiva ha exigido a Zamarat emplearse a fondo. El arbitraje ha puesto el umbral de las faltas muy alto y los dos equipos han buscado el límite de la legalidad en cada acción. Los malos porcentajes ofensivos han sido las que han tirado por tierra las posibilidades de victoria de las nuestras, en los momentos decisivos el corazón les ha jugado una mala pasada y la selección de tiro no ha sido la adecuada. 14-18 de parcial favorable a Zamarat que se llevaba una victoria muy trabajada del polideportivo de Azpeitia.

Roselis Silva (22) y Van Del Aden (18) han sido las jugadoras más valoradas por parte de ambos equipos.

PARCIALES: 23-18 / 8-16 (31-34) / 18-20 / 14-18

AÑARES RIOJA ISB: Arregui (2), Uria, Bereziartua (4), Zubizarreta, Lizarazu (6), Davydova (17), Silva (16), Markovic (16), Larrañaga, Aizpurua (2)

ZAMARAT: Delgado (11), Mateos, Svitlica (8), Van Del Aden (18), Pirsic (6), Aliaga (4), Gomes (12), Simpson (13)