Se empiezan a creer competitivas

img
La dupla Lizarazu-Davydova ha sido la más incisiva hoy

A pesar de ser capaces por primera de ganar dos cuartos por primera vez en la temporada hoy en Ferrol el Añares rioja ISB ha vuelto a perder (76-73)

Está claro que el partido de la semana pasada ha cambiado algo en el equipo. Las jugadoras han mostrado querer dar un paso adelante y ya no son tres o cuatro las que se sienten competitivas. Y eso le hace estar al Añares Rioja ISB cada vez más cerca de la victoria. El partido de hoy es claro ejemplo de ello.
El encuentro ha empezado bastante igualado, con los dos equipos dispuestos a hacer daño al contrario. Pero las guipuzcoanas han tenido problemas con la presión local a la hora de llevar el balón adelante y alguna que otra pérdida ha dado la posibilidad al Uni Ferrol de mandar en el marcador. Las gallegas han conseguido abrir hasta un hueco de 9 puntos, pero con el trabajo sobre todo de Davydova e Intza Lizarazu esa ventaja se ha quedado en nada. Solo un triple de Ana Suarez ha dado un poco de respiro a las locales que han podido terminar el primer cuarto ganando 23 a 17.
Al ISB sin embargo le ha faltado ese puntito de lucha en el segundo cuarto. Poco a poco Uni Ferrol ha ido abriendo hueco en el marcador y un triple de Cabrera ha puesto 15 arriba a su equipo a falta de dos minutos y medio para llegar al descanso. Se han marchado 43 a 30 a los vestuarios. Todo hacía indicar que las de Joseba Lizarralde hoy también terminarían recibiendo un duro castigo, pero este Añares rioja ISB no es el de hace unas semanas y las palabras del descanso han aupado sus ánimos.
Las guipuzcoanas han comenzado el tercer cuarto con dos triples consecutivos que las han metido de lleno en el partido. La tercera falta de Roselis y la aparición de Sara Hammond han dificultado la labor pero la dupla Lizarazu-Davydova ha seguido haciendo daño y aunque las locales seguían mandando en el marcador, quedaba claro que no lo hacían en el partido. Markovic también ha empezado a hacer de la suyas y como es habitual en la serbia ha ejercido de todoterreno (¡ha terminado con 18 rebotes capturados!) y al término del tercer cuarto sólo se perdía por 5 puntos: 60 a 55.
Las locales estaban cada vez más apuradas pero han sabido donde hacer daño. Han buscado una y otra vez hacer “Mismatch”es y con un 6 a 0 de parcial se han vuelto a marchar de 13 en el marcador. Pero Roselis e Intza han vuelto a ver aro y Eider Bereziartu también ha estado acertada desde fuera, devolviéndole así el parcial al Uni Ferrol. Las locales no conseguían hacer su juego y sólo jugadas individuales, sobre todo por parte de Bea Sánchez, las mantenía por delante. Mientras tanto los cambios de jugadoras en el Añares Rioja ISB no disminuía la fuerza del equipo y con un triple de Roselis se han colocado a 3 puntos a falta de dos minutos para terminar. Ya entrados en el último minuto, el ver la posibilidad de poder obtener la primera victoria ha llevado a las de Lizarralde a la precipitación, pero a pesar de todo y con 4 puntos de desventaja, a falta de 13 segundos Ana Suarez ha cometido una falta antideportiva a Roselis. Una acción que daba mucha esperanza. Sin embargo la venezolana no ha acertado su primer lanzamiento de tiros libres y eso ha obligado al equipo a buscar un triple para forzar la prórroga. El Añares rioja ISB ha tenido dos opciones para ello, pero ni el triple de Intza ni el de Markovic han querido entrar y el partido ha terminado 76 a 73.
Las guipuzcoanas han encontrado el camino correcto y siguiendo por ahí la tan ansiada primera victoria no tardará en llegar.
Anotadoras: (23-17/20-13/19-25/14-18)
STAR CENTER UNI FERROL: Suarez (16), Cabrera (12), Quevedo (8), Sánchez (14) y Hammond (13) – Pérez (9), Fernández, Kesanen (4) y Mills.
AÑARES RIOJA ISB: Zubizarreta (2), Lizarazu (19), Davydoba (12), Silva (15) y Markovic (10) – Arregi (7), Uria, Epelde y Bereziartu (8).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas