Zaher ISB 65 – 52 Arrasate

img

Los chicos de Enaitz consiguieron sumar una nueva victoria sin demasiados apuros ante el Ointxe. Los de Arrasate acudieron muy mermados de efectivos a la cita y lo acusaron a la hora de luchar por la victoria.

Zaher comenzó el partido muy enchufado en defensa y bloqueó por completo el ataque del Ointxe que tuvo serios problemas para llegar al campo de ataque. La presión estuvo bien ejecutada, el trabajo de líneas de pase y de rebote fue muy bueno. En ataque los de Iraurgi llegaron con facilidad a sus tiros, pero le efectividad no fue todo lo buena que a sus entrenadores les hubiera gustado tener. En líneas generales, el equipo puso en práctica todos los planteamientos que se habían preparado y se llevó el parcial por 16-5.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el anterior. Defensivamente el trabajo siguió siendo muy bueno, pero en ataque el equipo dejó de correr. Los de arrásate consiguieron frenar la salida al contraataque y obligaron a Zaher a jugar muchos minutos en estático. La circulación de balón fue lenta y apenas generó ventajas para Iraurgi. Mucho 1x1 y poco juego colectivo. Los morados tuvieron recompensa y se llevaron el cuarto por 11-12.

Tras el descanso los dos equipos jugaron a intercambiarse canastas. Iraurgi recuperó el planteamiento inicial y jugó muchos minutos en carrera ofensivamente. Se sintieron muy cómodos y eso facilitó que la eficacia anotadora fuera buena. Arrasate mantuvo el tipo en los primeros compases del cuarto, pero su físico se resintió y no fue capaz de aguantar el tirón. 24-16 para Zaher que parecía cerrar definitivamente el marcador.

En el último cuarto los locales ampliaron la ventaja hasta los +21, pero llegó la relajación, el caballo de batalla de Zaher en esta primera vuelta. Ointxe apretó y fue capaz de controlar muchos minutos el partido. Los morados se crecieron y dejaron detalles de mucha calidad individual en el campo. Merecido 14-19 para los visitantes.

En líneas generales Enaitz se mostró contento con el partido desarrollado por su equipo. Todos los jugadores aportaron cosas en la misma dirección y el trabajo colectivo fue bueno. A pesar de la relajación, las sensaciones a la finalización del encuentro fueron muy positivas para todos. Zaher ha cerrado la primera vuelta con 3 victorias y 4 derrotas y es consciente de que ese balance se puede mejorar en la segunda vuelta.

La semana que viene el equipo viajará a Durango para enfrentarse a Tabirako. Un campo complicado para sumar una victoria, pero si nuestros chicos lo consiguen, prácticamente tendrán asegurada la lucha por el título en la segunda fase.

Zaher quiere mandar un mensaje de ánimo al jugador de Arrasate Mikel Mugika (compañero de selección de nuestros jugadores), que sufrió un accidente de tráfico y no pudo participar en el partido. Mikel tendrá que estar fuera de las canchas durante un tiempo y el equipo quiere desearle una pronta recuperación, “que nos volvamos a ver muy pronto en las canchas”.

Egurre Zaher!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas