Un equipo en alza

img

Embutidos Pajariel está en un buen momento en la competición y se está postulando como un equipo a tener muy en cuenta de cara a la Copa de la Reina. Las leonesas consiguieron una brillante victoria ante Gernika Bizkaia en su último compromiso.

Si para Añares Rioja no hay ningún partido fácil en esta competición, el próximo domingo a las 18:00 horas recibirá en Azpeitia a un hueso duro de roer. Bembibre está firmando buenos partidos en esta primera vuelta y la prueba es la victoria conseguida ante Gernika en la última jornada. Las bizkainas sucumbieron ante una férrea defensa y un trabajo colectivo brutal, las leonesas hicieron un partido casi perfecto.

Embutidos Pajariel está sorprendiendo a todos. A priori su plantilla quizás no sea lo suficientemente completa como para estar en la zona noble de la competición, pero su rendimiento está siendo extraordinario. Chiqui Barros ha conseguido afianzar en la plantilla un espíritu de sacrificio digno de elogio y muchas veces poco visto en los equipos de élite.

Su principal virtud es la defensa y la capacidad de sufrimiento de todas sus jugadoras en esa faceta del juego. Muy intensas en el 1x1 con balón, con un nivel de tensión máximo en las líneas de pase y con una vocación reboteadora de todo el grupo que, muchos entrenadores envidian y desean pero que pocos consiguen. Además la constancia es una de sus máximas en todos los partidos, les da igual ganar de mucho o ir por detrás en el marcador, el equipo sigue trabajando con la misma ambición y eso si que es una virtud a destacar.

Ofensivamente Bembibre también está dejando una grata impresión. Como es lógico, en un equipo en el que la defensa es uno de sus valores más importantes, en ataque no juega a muchos puntos y siempre trata de conseguir sus tiros con paciencia. Barros tiene claro que el éxito ofensivo de su equipo radica en una buena y precisa circulación de balón. No hay pases de fantasía, siempre tratan de reducir al máximo el número de errores y para ello la concentración de sus jugadoras tiene que ser máxima. Sin renunciar a correr, que además lo puede hacer porque su capacidad reboteadora es infinita, el contraataque no es una de sus principales virtudes y en ello está trabajando el técnico gallego. El juego en carrera quizás sea uno de sus “puntos débiles” (por definirlo de alguna manera).

Esther Montenegro (188 cm) es sin duda su referencia en ataque. La pívot canaria/leonesa cumple su novena temporada en el equipo y es un ejemplo de que se puede llegar “tarde” a la élite y hacerse un hueco. Una trabajadora incansable de la pintura y una líder total en el campo, puede hacerte daño tanto de espaldas como de cara y no renuncia nunca a la lucha por el rebote. Ha acreditado hasta el momento 14.5 puntos y 8 rebotes en 32 minutos de presencia en pista.

La alero irlandesa O´Reilly (182 cm) está siendo la segunda referencia ofensiva del equipo. Buena lanzadora y penetradora, con gran vocación defensiva, no es una jugadora espectacular pero si muy constante. Sus números son 8.9 puntos y 3.6 rebotes de media.

Pero sin duda la referencia de este equipo es su base Anna Gomez (178 cm). La valenciana es la jugadora que más tiempo está en pista (35 minutos), es el cerebro del equipo y guía con mano firme a sus compañeras en el juego ofensivo. Es una trabajadora incansable y con una visión de juego extraordinaria, sus 4.4 asistencias de media la avalan. Además con 39 defensivos y 4 ofensivos es la segunda mejor reboteadora del equipo!!!!!, Barros confía plenamente en ella y conseguir que tenga la peor tarde de su vida es algo prácticamente imposible.

Añares Rioja va a afrontar un partido de los que les gusta. Un equipo duro y correoso, con una fe inquebrantable en la faceta defensiva. Un perfil como el nuestro. La clave estará en la capacidad de sufrimiento de nuestras chicas, algo que ya llevan dos semanas dejando claro en el campo durante cuarenta minutos.

Será un partido intenso, uno de esos que a los aficionados de Iraurgi les gusta vivir. Necesitamos esa grada repleta y a muerte con el equipo desde el salto inicial.

Vamos a intentar entre todos que este domingo quede señalado con letras de oro en la historia del club: 15/11/2015 Añares Rioja consigue su primera victoria en la élite del basket femenino.

Egurre Neskak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas