Gerdau 59 – 32 San Viator

img

Las cadetes de Liga Vasca siguen la estela del equipo júnior y se mantienen invictas al frente de la clasificación. El sábado en Azpeitia no hicieron un gran partido pero fueron capaces de sacarlo adelante. Iraurgi domina las competiciones autonómicas femeninas.

Gerdau no hizo un buen partido. El comienzo fue muy flojo y con una falta total de concentración en la faceta defensiva. San Viator consiguió un 0-9 que disparaba las alarmas en el polideportivo de Azpeitia. Permitieron que las alavesas circularan con facilidad el balón y se mostraron muy blandas en la lucha por el rebote. En ataque demostraron poca ambición, demasiados pases y muy poca verticalidad. Pero una canasta de Iturralde consiguió que el equipo aterrizara en el campo. En cuatro minutos consiguió la fortaleza defensiva suficiente para imponer su ritmo y conseguir jugar en carrera en ataque. Un triple de Soraluce permitió a las locales llevarse el primer parcial por 13-11.

Enchufadas al partido, el segundo cuarto fue de Gerdau. La intensa defensa todo el campo permitía numerosas recuperaciones y provocaba muchos errores no forzados de las alavesas. Sanvi se colapsaba, sin capacidad de reacción sufrió un 18-4 de parcial que podía haber sido más abultado si, las nuestras, no se hubieran empeñado en fallar situaciones claras en ataque debajo del aro. +16 camino de los vestuarios. Sin duda el mejor cuarto de las chicas de Xubi.

Tras el descanso el equipo entró en un agujero negro total. El desacierto ofensivo y la mala selección de tiro minaron la moral de las nuestras, no fueron capaces de dar continuidad al buen segundo cuarto. San Viator tampoco demostró tener muchos argumentos para inquietar en el marcador. Trató de aprovechar la dinámica negativa de las locales pero no fue capaz de rentabilizarla. El partido se volvió espeso y feo. Las locales no fueron capaces de espantar sus fantasmas y las alavesas vieron como controlaban el partido aunque no eran capaces de anotar sus opciones claras de canasta. Defensivamente los dos equipos estuvieron fatal.

A pesar de los pesares, 13-6 y 15-11 para Gerdau que conseguía un +27 en el marcador.

Son cadetes y la época de exámenes les pasa factura. Gerdau le dará la vuelta porque talento, calidad y capacidad de trabajo tienen de sobra. Hay que olvidarse cuanto antes de este partido y centrarse en el siguiente.

La próxima semana las cadetes viajarán a Durango. Tabirako es el segundo equipo que mejor racha lleva en estos momentos. Ha vencido en sus últimos cuatro compromisos y parece que deportivamente es un equipo en alza. En la primera vuelta Gerdau venció por 69-46, pero esta vez no será tan fácil sumar una victoria.

Egurre Neskak!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas