Más cerca del objetivo

img

Zaher consiguió llevarse la victoria en la siempre difícil cancha de Tabirako. El favorable 57-67 nos acerca a la A1. Pero el equipo tiene que seguir creciendo, la tranquilidad de sacar dos victorias al sexto clasificado (Tabirako) le tiene que dar paz. Ahora toca dar continuidad a las buenas sensaciones del sábado.

Los chicos de Enaitz no fallaron. Conscientes de la importancia de conseguir un buen resultado, fueron capaces de hacer uno de los partidos más completos en lo que va de liga. Desde el principio el equipo salió enchufado y le metió ritmo al partido tanto en ataque como en defensa. La efectividad no fue buena pero sí la buena predisposición para el rebote ofensivo, las segundas opciones fueron determinantes para llevarse el parcial por 15-22. Imanol estuvo inmenso en la pintura.

La agresividad defensiva de Zaher siguió siendo s principal argumento para controlar el juego, pero las faltas comenzaron a ser una losa. El equipo se centró más en las ayudas y en el rebote. Tabirako se hizo con el control del partido y estuvo más ambicioso en ataque, lo que le permitió ganar el cuarto por 16-15. Nuestra efectividad no fue lo suficientemente buena como para romper el partido.

Tras el descanso los dos equipos se lanzaron a un intenso intercambio de canastas. Los nuestros defendieron bien y forzaron los lanzamientos incómodos de nuestros rivales. Ese desequilibrio permitió al equipo llevarse el parcial del cuarto y alcanzar los +11 de ventaja en el marcador. Un triple Josu Merino en los segundos finales del cuarto dejó tocados a los locales.

La mejor versión del Zaher llegó en los primeros cuatro minutos del último acto. Impecables en defensa y anotando con fluidez los de Iraurgi alcanzaban +21 en el marcador. A partir de ese momento el equipo se dosificó y aseguró el marcador hasta el final. 57-67 que nos deja un paso más cerca de mantener la categoría y luchar por el título.

Enaitz y Julen están muy satisfechos con la actitud demostrada por el equipo en Durango. Volvieron con muy buenas sensaciones y contentos porque el equipo había dado un paso adelante en la competición.

Ierai Azpitarte estuvo inmenso en ataque (5 triples) y muy activo en defensa. Un partido muy completo.

El sábado a las 13:00 horas en Azkoitia Zaher se medirá al líder del grupo y uno de los candidatos al título. Baskonia puede ser un partido bonito para seguir mejorando

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas