Segunda victoria para Zurt

img
Ane Goenaga (10 ptos)

El sénior femenino ha tenido que esperar hasta la séptima jornada para sumar su segunda victoria en la competición. Las chicas de Kere firmaron un magnífico segundo cuarto y doblegaron a un rival directo como son las donostiarras del Cafés Aitona. 31-43 fue el resultado final.

Zurt se desplazó con tan sólo 8 jugadoras para afrontar el exigente compromiso del sábado. Las lesiones y los temas personales le impidieron poder contar con toda la plantilla. Recursos muy justos para afrontar un partido difícil, pero que supieron sacar adelante.

El primer cuarto fue de las donostiarras que en el último tramo del periodo fueron capaces de imponer su ritmo de juego a las nuestras. Las de Iraurgi no conseguían centrarse en el trabajo defensivo y sus ataques no fueron buenos. 10-7 de parcial para las locales y preocupación en las nuestras que no conseguían meterse en el partido.

Hasta el minuto cinco del segundo cuarto las cosas no variaron mucho. Las donostiarras cómodas al frente del marcador y las nuestras sin encontrarse. Pero Zurt reaccionó y consiguió un buen equilibrio defensivo. El control del rebote le permitió soltarse en ataque y las locales cometieron muchas faltas, situación que las de Iraurgi supieron aprovechar. Un buen 6/8 en tiros libres le permitió llevarse el parcial (5-14) y tomar la iniciativa en el marcador. +6 al descanso y con el equipo ya metido en el partido.

Tras el descanso Zurt siguió dominando el partido. Las donostiarras no conseguían recuperar el sitio en el campo y estuvo a merced de las nuestras. En el minuto 6 un tiro libre de Ane permitía a las de Iraurgi alcanzar la máxima ventaja (+13). Una tímida reacción de Aitona en los últimos dos minutos del periodo le permitió seguir vivo en el marcador. Nuevo parcial para Zurt (10-13) y la victoria un poco más cerca.

Dos canastas consecutivas de las locales apretaban el marcador en el último cuarto, pero las nuestras rápidamente recuperaron el control del partido y consiguieron estabilizar la ventaja para llevarse la victoria. Tercer parcial para Zurt (6-9)

Buen partido de Eider y Ane que lideraron al equipo en ataque

ANOTADORAS: Amubieta (3), Marguello (2), Jauregi (2), De Jesús (7), Zabaleta (6), Iturralde (13), Jauregi, Goenaga (10)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas