Zaher ISB 59 – 65 Fundación 5+11

img

Los chicos de Enaitz plantaron cara a un potente Baskonia. El líder de la clasificación tuvo que trabajar al límite para llevarse la victoria. Los dos primeros cuartos de Zaher fueron espectaculares.

A pesar de afrontar el partido con la baja de un jugador importante como es Shyam, los cadetes saltaron a la pista ultra motivados y con un nivel de concentración muy bueno. El equipo salió convencido de hacer un buen partido y lo reflejó la enorme intensidad defensiva que marcó en el primer cuarto. Baskonia no se posicionaba en pista y estuvo a merced de los nuestros hasta el minuto 8, como refleja el 20-9 en el marcador. Zaher corría y resolvía con facilidad en ataque, pero Zaher perdió la concentración en el tramo final y sus errores le condenaron a ver recortada su diferencia. 22-16 favorable para los nuestros, pero el líder se había puesto a jugar.

Las cosas se igualaron en el segundo cuarto. Los dos equipos se centraron en la faceta defensiva y jugaron al límite de la legalidad. Muchísimo contacto y una dura batalla en el rebote, un cuarto de desgaste total. En ataque se lo tomaron con calma. Los dos equipos buscaron con paciencia sus tiros y renunciaron a correr en muchísimas acciones. Baskonia dominaba el tempo del partido. Zaher aguantó el tirón y llegó entero al final del cuarto, un despiste defensivo le condenó a perder el parcial por 15-17, pero los nuestros se marchaban +4 al vestuario.

Tras el descanso, los alaveses se hicieron con el control del partido. Ofensivamente siguió trabajando con paciencia y rentabilizó sus lanzamientos. Defensivamente se metió en una zona que bloqueó la fluidez ofensiva de los de Iraurgi. La selección de tiro fue mala y el equipo no consiguió darle la vuelta a esa situación. En defensa el equipo no estuvo mal, pero no consiguió cerrar bien el rebote y las segundas opciones fueron bien aprovechadas por Baskonia. 11-18 de parcial para los visitantes que le habían dado la vuelta al partido y se ponían al frente del marcador (48-51).

Un nuevo arreón de Baskonia parecía romper definitivamente el partido, con -10 en el marcador Zaher parecía haber entregado el partido. Pero el equipo dio muestras de mucha madurez y, apretando los dientes, consiguió recuperar su sitio en el campo y recortar la diferencia. A falta de un minuto los nuestros se ponían a 5 puntos, pero ahí se acabó la historia. Baskonia estuvo mucho más centrado y, sin especular, se llevó una trabajadísima victoria por 59-65.

Zaher sigue creciendo en la competición. A pesar de saberse inferiores en muchas facetas del juego vendió cara la derrota ante el líder. Ahora el objetivo es atar definitivamente el quinto puesto y la semana que viene, en Tolosa, una victoria puede darnos ya una enorme paz.

Egurre Zaher!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas