Uno de los favoritos.

  • isb.eus
  • 11/26/2015
  • Javier Zurbano
img
Grey y Spanou, dos bajas importantes.

Añares Rioja vuelve a la competición el próximo domingo, 18:00 en Girona, ante un auténtico hueso. Las catalanas ocupan la segunda plaza de la competición (8-1) empatadas con Perfumerías Avenida. Un reto duro donde los haya.

Tras el parón liguero por el tema de selecciones, las chicas del Añares Rioja van a tener una de las salidas más complicadas de la competición. Spar Citylift Girona dejó claro en la Supercopa que oposita al título y que no le teme al poderoso Perfumerías. Su plantilla es una de las mejores de la competición, a pesar de haber perdido a dos jugadoras importantes en los últimos días. Un equipo con un poderío en la pintura determinante y que centra su juego principalmente en la producción anotadora de sus interiores.

Y es que Miguel Ángel Ortega ha perdido a las dos piezas claves en su proyecto deportivo, el técnico se ha quedado de un plumazo sin sus dos jugadoras más valoradas. Chelsea Gray ha hecho efectiva una clausula de su contrato, dicha clausula le permitía desligarse del club antes de navidades si recibía una oferta más importante. El baloncesto turco será el destino de la norteamericana, como apuntan en su web el Girona, un país con recursos económicos infinitos si lo comparamos con el nuestro. El equipo echará de menos sus 18.4 puntos de media y sus 4.8 rebotes, 21.3 de valoración.

Otra que se cae, al menos durante 8 semanas, es la griega Artemis Spanou, que sufrió la rotura de una falange de su mano derecha con la selección de su país. En los próximos días tendrá que pasar por el quirófano y se ha estimado dicho plazo para su recuperación. Artemis estaba acreditando 10 puntos y 8 rebotes en 32 minutos de presencia en el campo. 17.7 de valoración.
Sin duda es positivo para las nuestras saber que, dos jugadoras tan determinantes, no estarán presentes el domingo. Pero el resto de la plantilla no es nada despreciable y seguro que aprovecharán las ausencias para reivindicar el por qué de su presencia en el equipo.

Noemí Jordana (175 cm) y Tayler Mingo (168 cm) son dos fantásticas directoras de juego. La española está acreditando, como base titular, 7.6 puntos, 2.2 rebotes y 3.2 asistencias de media, mientras que la norteamericana saliendo desde el banco está en los 6.7 puntos y 3.7 rebotes. Ambas son buenas penetradoras y con un buen nivel de acierto desde el triple.

La Serbia Adrijana Knezevic (183 cm), procedente del Campus promete, llegó a Girona para ser una de las principales referencias exteriores del equipo. Una jugadora de gran envergadura y con un buen 1x1. Mala tiradora de tres pero una gran penetradora, Adijana no ha cumplido hasta el momento con las expectativas que de ella se tenían. Sin duda, la vocación interior de este equipo ha sido determinante para que no acabe de brillar, pero las ausencias le van a permitir disponer de más balones y seguro que su rendimiento va a cambiar radicalmente.

Pikciute (192 cm), Kuktiene (187 cm) y Coulibaly (191 cm) son las jugadoras que deberán tomar el relevo de Gray y Spanou. Las tres son jugadoras rocosas y buenas defensoras. En ataque se han mantenido en un segundo plano, pero ahora deben asumir más responsabilidades ofensivas.

Un partido complicado para las nuestras.

Está claro que Añares Rioja está consiguiendo asentarse en la categoría y, vistos los tres últimos partidos, está en disposición de plantar cara al segundo clasificado de la liga. Girona puede ser un buen sitio para sumar la primera victoria.

¿Por qué no?

Egurre Neskak!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas