Victoria de Calderería Pako ISB frente a Ordizia.

img

Calderería Pako ISB rompió su racha de malos resultados al imponerse por 74 a 59 a Ordizia en partido disputado el sábado.

El partido comenzó con ambos equipos intercambiando canastas aunque siempre con ventajas locales. Los nuestros estuvieron mejor en ataque que en defensa. Al final del cuarto el marcador era de 22-16.

En el segundo cuarto volvía a aparecer la peor versión del Calderería Pako ISB, la que por desgracia había mostrado las últimas semanas. Muy débiles en defensa y con poca paciencia en ataque veían como Ordizia de la mano de su jugador Peral les endosó un parcial de 13-2 y se puso por delante en el marcador (24-25 min.14). El resto del cuarto sólo servía para cortar ligeramente el ritmo visitante y que la desventaja local al descanso fuera de 2 puntos, 33-35.

Si el segundo cuarto había sido malo, el tercero no le iba a la zaga. A la fragilidad defensiva y la poca paciencia en ataque, se sumaba una defensa zonal visitante para acabar de enredarlo todo un poco más. Empeñados en anotar desde fuera, el mal porcentaje de acierto ayudaba al trabajo defensivo ordiziarra y a final de cuarto pese a la ventaja local por un punto las sensaciones no eran buenas.

El último cuarto apareció la cara buena de Calderería Zaher ISB. Algo mejor en la defensa a media pista, y una mejor intensidad se unían a un mejor ataque. Los jugadores buscaban una y otra vez anotar en posiciones cercanas al aro y lo conseguían. Daban la vuelta al marcador y se llegaba al final del partido con victoria local y lo más importante, con buenas sensaciones.

La próxima semana no hay jornada con motivo de la celebración del campeonato de Euskadi de selecciones. El siguiente partido les desplazará a Oñati.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas