5º victoria para Zaher ISB (58-61)

img

La victoria conseguida en Tolosa el pasado sábado deja a los cadetes de Liga Vasca a tan sólo una para asegurar la A1. En equipo sigue creciendo en la competición y está viviendo un buen momento deportivo.

El partido comenzó con el equipo muy centrado en la faceta defensiva, todos tenían claro que para ganar sería fundamental ser constantes en esa faceta del juego. Sin embargo, en ataque, el aro parecía blindado y no consiguieron meter los tiros, a pesar de que la selección fue muy buena. Tolosa tampoco andaba fino en ataque, por lo que la igualdad fue prácticamente total en el primer periodo. 9-12 de parcial para los nuestros.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica defensiva. La presión se realizó con precisión y el equipo consiguió recuperaciones que pudo finalizar en rápidos contraataques. Zaher consiguió romper el blindaje del aro y los tiros entraron, la recompensa anotadora le dio mucha alegría en el juego a los nuestros. Tolosa se mantuvo firme en defensa y también gozó de buenos porcentajes de anotación. Se llegó al descanso con un favorable 24-31 pero con la idea clara que si la relajación hacía acto de presencia llegarían los problemas.

Lamentablemente la temida relajación llegó y los locales supieron aprovecharla. Defensivamente el equipo perdió la tensión de los dos primeros cuartos y en ataque los errores no forzados se multiplicaron. Un gran Eritz dio un paso adelante (9 puntos / 7 rebotes / 4 tapones) y de su mano el equipo se volvió a conectar al partido. Julen Aizpillaga (13 puntos) se unía a Eritz y entre ambos parecían poner el partido de cara para Zaher.

Pero las cosas se volvieron a igualar en el último cuarto. Los de Iraurgi fueron por delante hasta el último minuto en el que Tolosa consiguió empatar el partido a 57. Zaher mantuvo la serenidad en defensa y recuperó el control del partido. El equilibrio también fue bueno en los últimos ataques y el equipo se llevó la victoria, a pesar del desastroso 2/6 en tiros libres en los momentos decisivos del partido.

Enaitz se mostraba contento por la victoria, pero preocupado por los despistes defensivos que no acaban de solucionarse.

Ahora un parón que vendrá bien al equipo para recuperar a los lesionados. Descansar y volver al trabajo para recibir al Araberri en casa. Sumar una victoria de calidad, ante el segundo clasificado, que nos aseguraría la A1 es el siguiente objetivo.

Egurre Zaher!!!!.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas