10 Campeones de Euskadi en Iraurgi SB

  • isb.eus
  • 12/8/2015
  • Jokin Etxebarria
img
Los Campeones de Euskadi

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Euskadi junior en Beasain y tanto en categoría masculina como femenina la selección guipuzcoana ha sido la vencedora.

Aprovechando el largo puente del pasado fin de semana (al igual que en años temporadas por estas fechas) se ha disputado en Beasain el Campeonato de Euskadi Junior tanto en categoría femenina como en masculina. Allí han estado 10 representantes del Iraurgi SB: 4 jugadores y 1 entrenador en la selección masculina (Jon Zabarte, Aitor Astigarraga, Ander Merketegi, Aimar Olaizola y Jokin Etxebarria) y 5 jugadoras en la femenina (Eneritz Larrañaga, Oihane Aizpurua, Larraitz Larrañaga, Maitane Domínguez e Izaro Lizundia). ¡Y todos han vuelto con la Txapela de Campeones!
El sábado jugaron su primer partido y fue Álava la contraria. Las chicas ganaron con mucha facilidad, mostrándose muy superiores terminaron venciendo por 48 a 84 un partido que no tuvo demasiada historia. Los chicos sufrieron más. Aunque al principio se escaparon en el marcador los alaveses terminaron por ahogarlos con su presión y el partido no se decidió hasta el último minuto. Fue clave saber mantener la cabeza fría en los momentos importantes y al final terminaron ganando por 57 a 63.
El lunes fueron los chicos los primeros en jugar y como lo hicieran contra Álava, también contra Vizcaya se marcharon en el marcador según comenzó el partido. Llegó la reacción del equipo contrario, sobre todo desde el triple, pero en todo momento se vio que Guipúzcoa era superior y terminaron ganando por 76 a 68. Las chicas en cambio sufrieron mucho más y después de estar durante tres cuartos por detrás en el marcado unos grandísimos últimos 10 minutos les sirvieron para terminar venciendo por 56 a 51.
Zorionak a todos!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas