28885 kilómetros

  • isb.eus
  • 12/14/2015
  • Javier Zurbano
img

Iraurgi es uno de los equipos que más kilómetros recorre de las competiciones FEB. Obviamente los clubes canarios y de Baleares nos superan, pero la suma de Sammic y de Añares Rioja nos da para dar dos vueltas y media a nuestro planeta. ¿Quién lo puede igualar?

Que no iba a ser una temporada fácil ni en lo deportivo ni en la logística era algo que todos teníamos asumido en Iraurgi. La verdad es que cuando el club decidió dar el paso de tener dos proyectos de élite, a pesar de saberlo, ejercimos de bilbaínos y nos retroalimentamos diciendo: “podemos con esto y con más”. La verdad es que tras haber completado casi la mitad de la temporada el tema va saliendo adelante y además con muy buena nota en lo que a organización se refiere.

Añares Rioja va en primer lugar en cuanto a kilometraje recorrido. Las chicas del Liga Femenina habrán completado 14.832 kilómetros cuando finalice su campaña. Estoy convencido que nadie del grupo se habrá parado a echar números de la cantidad de horas de autobús que iban implícitas en el compromiso de jugar en la élite del basket femenino. Tenemos la enorme suerte de que ninguna de nuestras jugadoras y técnicos han prestado atención a la letra pequeña del “contrato”. Además de los dos partidos que van a disputar en Euskadi, las chicas del Añares Rioja tendrán que visitar 8 comunidades autónomas: Cataluña (2), Canarias (1), Aragón (1), Galicia (1), Madrid (1), La Rioja (1), Andalucía (1), Castilla-León (3).

Sammic se libra de las islas, pero también recorrerá la friolera de 14.053 kilómetros de la red nacional de carreteras. Infinitas horas de partidas de mus y de pelis las que van a “disfrutar” nuestros chicos del Plata, más acostumbrados a ello que las chicas pero igual de fatigoso. Sammic también tiene dos partidos en Euskadi pero también se dejará sentir en la Comunidad Valenciana (1), Andalucía (3), Galicia (2), Castilla-León (2), Aragón (1), Madrid (1) y Cataluña (1). Una comunidad menos que Añares pero prácticamente los mismos kilómetros.

Una amplitud territorial fantástica para nuestros patrocinadores que van a estar presentes en los medios de comunicación de toda la península. Verán compensado su esfuerzo económico con una repercusión mediática impresionante en los medios de comunicación del estado. Toda la península está alucinando con “esos gipuzkoan@s de Iraurgi” que hacen del “aprovechamiento del recurso escaso” un auténtico arte.

Pero el esfuerzo nos está pasando factura. El desgaste es brutal y muchas veces la ansiedad de si seremos capaces de sobrevivir a esta increíble aventura nos invade. Por suerte tenemos un pabellón lleno de fieles seguidores cada semana y eso es la oxtia. Un subidón de moral darse la vuelta y ver a 900 personas aplaudiendo a su gente, disfrutando de dos proyectos gipuzkoanos que están dando la cara en la pista, que están demostrando que se puede competir con gente de la provincia (Plata) y con 9 gladiadoras de Azpeitia y de Azkoitia (Liga Femenina). Un buen motivo para seguir trabajando a tope y sacar de donde sea los euros necesarios para cumplir con nuestras enormes obligaciones económicas.

El club está orgulloso, con una angina de pecho severa, pero felices de estar haciendo historia en el baloncesto gipuzkoano.

FELICES y ORGULLOSOS (con mayúsculas) de llevar el baloncesto de nuestra comarca y el nombre de Azpeitia / Azkoitia a cada uno de los 28885 kilómetros que recorreremos.

Un chaval que jugó a baloncesto (un tal Michael Jordan) dijo una vez: “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan en que pasará, OTRAS HACEN QUE SUCEDAN”

Iraurgi está haciendo que suceda.

Egurre Iraurgi!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas