IDK conquista Azpeitia

img
Llenazo!!!!!

Un primer cuarto horroroso de Añares Rioja, pero excepcional de IDK Gipuzkoa, condicionó totalmente el tercer derbi de la temporada. Las donostiarras salieron a tope de motivación y además gozaron de un acierto extraordinario. Felicitarlas y desearles mucha suerte en la Copa en la que serán anfitrionas.

La superioridad fue total por parte del IDK Gipuzkoa fue un auténtico rodillo. Enchufadas en defensa y trabajando con mucha agresividad, además gozaron de unos porcentajes de acierto espectaculares. Añares Rioja saltó temeroso al campo y lo pagó caro. Frías en defensa, las ayudas fueron un auténtico lastre para el equipo. Sarr y Novo conseguían anotar con fluidez mientras Bravard imponía su ley en la zona. Las rotaciones de Iraurgi no consiguieron parar la sangría visitante y la falta de ideas en ataque del equipo. Ofensivamente, sin juego colectivo y recurriendo a las acciones individuales como única alternativa, el IDK infringió un sonrojante 9-35 de parcial a las nuestras. Sin duda uno de los peores cuartos en lo que va de competición de Añares Rioja.

El cambio a defensa zonal de Añares le dio un poco más de tranquilidad en el campo. Las jugadoras consiguieron serenarse y en defensa el trabajo empezó a ser aceptable, aunque muy lejos de la intensidad a la que nos tiene acostumbrados. Roselis y Marina tomaban las riendas del equipo en ataque, la venezolana trabajaba bien las líneas de pase y sus recuperaciones permitían a las nuestras correr el contraataque. Las penetraciones de Marina creaban problemas a la defensa donostiarra que veía como llegaba la segunda falta de Novo y la tercera de Olabarria. Pero entonces apareció Bravard, la pívot donostiarra que no se había prodigado demasiado en ataque comenzó a hacer mucho daño y se hizo dueña de la zona en ambas canastas. El intercambio de canastas fue favorable para las nuestras, 28-24. Espectáculo ofensivo el de este periodo, pero muy poca predisposición defensiva de ambos. Añares se marchaba con -22 al vestuario y con el espíritu muy tocado: IDK había llegado a los 59 puntos en la primera mitad.

Tras el descanso el equipo le puso corazón pero no gozó de absolutamente nada de suerte. De nuevo se perdió el espíritu colectivo y las nuestras tiraron de individualidades en ataque sin ningún tipo de recompensa. En defensa mal, siempre un segundo tarde, sin capacidad de asegurar el rebote y con un desastroso balance defensivo. IDK Gipuzkoa se limitó a estar muy intensa cerca de su aro, hizo un espectacular trabajo en el 1x1 y controló con autoridad el rebote (Bravard 26 puntos / 10 rebotes). El arbitraje puso muy alto el listón de las faltas y el juego se endureció demasiado. La tensión en el campo subió hasta el infinito, pero las donostiarras supieron estar más serenas y sacar provecho de esta situación. Azu ponía en pista a María Eraunzetamurguil y mantenía a Sarr muchos minutos en el banco. Nuevo parcial para las visitantes (6-20) que se gustaban en la pista.

En el último cuarto llegaron los mejores minutos de Añares. Las nuestras hicieron un buen trabajo defensivo y eso les permitió tener fluidez en ataque. Las donostiarras mantuvieron una buena intensidad defensiva pero tampoco forzaron la máquina, no era necesario. Lo que podía haber sido una fiesta del basket se enturbió bastante por el criterio arbitral. Dejó de castigar muchos contactos y los roces empezaron a surgir en la pista. Algo que se podía haber evitado con unas cuantas pitadas no fue a más porque las jugadoras se respetaron, tanto Azu como Joseba supieron mantener la cordura. A pesar de todo, la tensión subió mucho en la pista. 26-15 de parcial para Añares que al menos terminaba el derbi habiendo ganado dos cuartos.

Bravard fue la MVP del partido con 50 de valoración. Sus números espectaculares: 34 puntos (75% en tiros de dos) / 19 rebotes / 5 asistencias.

Roselis Silva fue la mejor de Añares Rioja y terminó con 41 de valoración. Buenos números también para la venezolana: 26 puntos / 4 rebotes / 6 asistencias / 8 recuperaciones.

Una pena que la abarrotada grada no haya podido gozar de un marcador más ajustado. El público ha respondido a esta cita con la historia.

PARCIALES: 9-35 / 28-24 (37-59) /6-20 / 28-15

AÑARES RIOJA ISB: Arregui (4), Uría (4), Epelde, Bereziartua (1), Etxeberria, Zubizarreta (3), Lizarazu (2), Davydova (13), Gurrutxaga, Silva (26), Markovic (13), Larrañaga (3)

IDK GIPUZKOA: Iparragirre, Erauncetamuguil (2), Sarr (12), Bravard (34), Novo (15), Arroyo, Olabarria (19), Aduriz (4), González (6), Foraste (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas