Aranur se quedó sin fuelle (49-52)

img

Easo se llevó el derbi de Liga Vasca Júnior Femenina. A pesar de que Aranur comenzó dominando el partido, tras el descanso los flojos porcentajes de acierto le condenaron a la derrota. Easo tuvo más fe en la victoria y se quedó con ella.

Las chicas de Luis están acusando la falta de entrenamiento y el sábado fue palpable que están sin ritmo de competición. Cuando se decidía el partido, momento en el que casi siempre están bien, las imprecisiones en ataque y los errores no forzados las condenaron a una derrota.

Hasta el minuto seis del primer cuarto los dos equipos se mostraron temerosos y trataron de especular lo menos posible. Ninguno de los dos consiguió desembarazarse de los nervios y la prueba fue el 4-6 que reflejaba el electrónico. 5 puntos consecutivos de Eneritz dieron alas a las de Aranur que apretaron en defensa y consiguieron una buena fluidez ofensiva. Las donostiarras perdieron el sitio en el campo y recibieron un 10-5 de parcial. Las de Iraurgi sumaron el primer parcial (14-11), pero con Easo sin mostrar su mejor cara.

Fue en el segundo cuarto cuando las donostiarras comenzaron a dejar su tarjeta de visita, muy centradas en el trabajo defensivo y con mucha paciencia en ataque. Aranur dejó de correr y los ataques en estático fueron espesos. En defensa tampoco estuvieron finas, les costó mucho asegurar el rebote y el trabajo de líneas de pase no fue bueno, lo que permitió a Easo una buena circulación de balón. Una canasta de Izaro permitía a las nuestras empatar el partido a 25, pero Easo se llevaba el parcial por 11-14.

Tras el descanso las de Iraurgi pagaron caro su desacierto ofensivo. Las malas decisiones en ataque tiraron por tierra el aceptable trabajo defensivo. Las donostiarras dominaron con claridad el juego tanto en ataque como en defensa. Castigaron con rápidas transiciones los errores no forzados de las nuestras y abrieron una brecha interesante en el marcador. Aranur no reaccionaba y las rotaciones tampoco conseguían aportar chispa al equipo. 12-18 para Easo que amenazaba, peligrosamente, con llevarse la victoria de Azkoitia.

El último cuarto fue vibrante. Easo se atascaba y cedía durante los tres primeros minutos el control del juego a Aranur. Izaro y Maitane conseguían apretar el marcador hasta la mínima expresión (43-44), pero un triple de Sara Iparragirre devolvió la tranquilidad a Easo que recuperó el control del juego. En los últimos minutos el nerviosismo se hizo dueño de ambos equipos. Iraurgi se precipitó en ataque y además la suerte le dio la espalda. Easo, con el marcador a favor, supo gestionar mejor sus opciones en ataque y se llevó la victoria. 12-9 de parcial para Aranur.

El parón navideño le va a venir bien a las nuestras para resetearse y volver al trabajo con fuerzas renovadas. La segunda fase está llamando a la puerta y el equipo tiene que recuperar el espíritu.

Egurre Aranur!!!

ANOTADORAS: Aizpurua (4), Bastida (2), Sudupe, Domínguez (8), Loiola, Caballero, Lizundia (14), Larrañaga E (16), Larrañaga L (3), Beobide.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas