Demasiado castigo para el Añares Rioja ISB

img
Royo hoy también importante en su equipo

Spar Gran Canaria respira gracias a la amplia victoria conseguida ante un Iraurgi SB en un partido que ha sufrido en la primera parte y ha gozado en la segunda.

Con el cambio de año esperaba el Añares Rioja ISB dar más guerra de la que dio a finales del 2015. Pero la diosa fortuna sigue sin aliarse con el equipo guipuzcoano que si bien ha competido y ha asustado en la primera parte al Spar Gran Canaria, en la segunda parte y sobre todo al final del partido, se ha visto desbordado por todos los costados.
Es verdad que se enfrentaban los dos últimos clasificados, pero no era el de hoy un partido fácil para el Irauri SB. Primero, porque contaba con la importante baja de Roselis Silva. La venezolana no ha llegado a tiempo por problemas con algunos papeles y Joseba Lizarralde ha tenido que jugar sin su mejor jugadora. Y segundo, porque las locales han cambiado el equipo de arriba abajo en busca de la salvación y estos días de asueto les ha venido bien para hacer piña y poner en conjunto conceptos de cara a ser mejor equipo. Y con fichajes como Taysha Pye o Taru Tuukkanen eso siempre es más fácil.
De todas formas, con Marina Markovic y Marita Davydova como estandartes sorprendía el Añares Rioja ISB de inicio. Ahogaba a las locales que se veían superadas en todo momento por un equipo con ganas de demostrar a la parroquia que no quieren pasar por la Liga Femenina sin hacer ruido. Hasta 8 puntos de ventaja conseguían las visitantes, pero en el segundo cuarto, de la mano Stejskalova las locales conseguían cambiar el guión del partido, no sin sufrir. Añares aguantaba pero un 6 a 0 de parcial al límite del descanso daba aire a las canarias (44-36).
Y en el segundo tiempo ha llegado el vendaval local. Taysha Pye, hasta entonces prácticamente desaparecida tomaba las riendas del partido. Evers se ha hecho dueña del rebote (15 en total) y Añares se atascaba en ataque. Poco a poco han ido ampliando su ventaja las locales que veían como su contrario funcionaba a arrancadas. Intentaban meterse en partido las guipuzcoanas, pero no conseguían ser consistentes en su juego y eso les ha pasado factura, porque Spar Gran Canaria lo ha castigado todo. Con el partido roto, la ventaja no ha hecho más que ampliarse y al final se ha terminado con un 95 a 64 demasiado excesivo para lo visto encima de la cancha.
Spar Gran Canaria respira y mete presión a los equipos de debajo de la tabla. Mientras Añares seguirá en su búsqueda de competitividad y eso pasa por intentar bajar la media de puntos recibidos.
Anotadoras: (16-20/28-16/27-18/24-10)
SPAR GRAN CANARIA: Stejskalova (14), Tineo (9), Evers (6), Markovic (14), Pye (22) – Cáceres, Rodríguez, Royo (11), Kamara (8), N. Rodríguez (3), Coulibaly (4), Tuukkanen (4).
AÑARES RIOJA ISB: Arregi (10), Uria (9), Lizarazu (11), Davydova (15), Markovic (17) – Epelde, Bereziartu, Etxeberria, Zubizarreta (2), Astigarraga, Gurrutxaga, Larrañaga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas