Txikerra consigue la cuarta plaza en Barcelona

img

Suerte dispar la que tuvieron los dos equipos infantiles desplazados a la XXII edición del Torneo Safa Claror. Las chicas no pasaron de la fase de grupos y los chicos consiguieron la cuarta plaza. Una experiencia apasionante que todos los desplazados allí vivimos con mucha intensidad.

Que no sería una experiencia deportiva fácil era algo que todos teníamos claro. El alto nivel deportivo, de los equipos participantes, nos hacía presagiar que nuestr@s Infantiles tendrían que dar lo mejor de sí mismos si querían pasar de la fase de grupos.

Las chicas tuvieron mala suerte en el primer partido ante Sabadell (74-70). Dos jugadoras con un peso específico importante dentro del equipo cayeron lesionadas y supuso un duro golpe para las de Artola y Campos. A pesar de todo el equipo sacó carácter, supo competir y tuvo opciones de llevarse la victoria.

En el segundo partido ante Joviat (63-61) la falta de continuidad en el trabajo defensivo y los malos porcentajes de acierto, además de una gran dosis de mala suerte, les condenaron a una dolorosa derrota en el tramo final del partido.

El tercer partido ante el todopoderoso Sant Adrià, las de Iraurgi se vinieron abajo y apenas inquietaron un par de cuartos a sus rivales.

Una pena no haber tenido el premio de una victoria, pero a veces estas cosas pasan. Las nuestras se dejaron la piel en el campo y fueron competitivas en dos de los tres partidos.

Txikerra debutó ante Manresa (51-59), una de las “fábricas” de jugadores más importantes del baloncesto catalán. Supimos mantenernos vivos en el marcador y esperamos con fe que nuestro momento llegara. En los últimos cinco minutos, nuestra gran actitud defensiva nos permitió hacer el break.

En el segundo partido ante el FCB Lassa (80-43) mantuvimos el tipo hasta el descanso, pero después nos pasaron por encima. La intensidad defensiva de los catalanes nos ahogó por completo. A pesar de la enorme diferencia, el equipo se mantuvo en pista y consiguió culminar buenas acciones ofensivas.

Ante los anfitriones de Safa (49-66) nos costó conseguir el control del partido. A pesar de un inicio de partido muy intenso cedimos el mando a los locales y jugamos muchos minutos a un basket que no es el nuestro. Tras el descanso, a base de un buen trabajo defensivo, conseguimos distanciarnos y entrar con una holgada diferencia en los minutos finales. Con esta victoria pasábamos a semifinales como segundos de nuestro grupo.

El partido ante el Joventud (76-52) fue quizás el mejor del campeonato. Muy intensos en defensa y con mucha “jeta” en ataque aguantamos hasta que nuestro físico se desintegró. Los de Badalona nos trataron con mucho respeto en el campo y se pudo presenciar uno de los mejores partidos de la competición. Cuando decidieron hacer valer su superioridad física y técnica rompieron definitivamente el partido.

La final de consolación ante Granollers (72-59) fue un quiero y no puedo. Con apenas dos horas de descanso (comida incluida), el equipo salió a darlo todo. Pero la verdad es que nos quedaba más bien poco. Nuestros rivales llegaban bastante más descansados y lo hicieron valer.

Un torneo extraordinario el de Txikerra. Ha servido para que todos nos demos cuenta de lo realmente lejos que está nuestro techo deportivo. Está claro que si mejoramos nuestra calidad de trabajo podremos pensar en cosas bonitas al final de la temporada. Nuestra buena actitud no pasó desapercibida y nos concedieron el “fair play”

Agradecer a la organización del Safa Claror el exquisito trato dispensado. Nos colmaron de atenciones y estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Muy buena gente que organiza un grandísimo torneo.

Eskerrik asko SAFA!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas