Primera victoria para Zurt en la segunda fase

img

Las de Iraurgi sumaron la victoria gracias a un demoledor parcial en el tercer cuarto.

Las chicas de Kere y Aitor tuvieron que esperar hasta el minuto 8 del primer cuarto para abrir una brecha importante en el marcador. Hasta ese momento las nuestras fueron por delante pero sin conseguir imponerse con rotundidad. El trabajo defensivo no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos.

Zurt se apagó en el segundo cuarto: terriblemente desacertadas en ataque, flojas en defensa y sin capacidad de reacción. STL siguió en la misma línea del primer cuarto y aprovechó la desconexión de las de Iraurgi para ponerse por delante en el marcador. -5 camino de los vestuarios.

Pero tras el descanso el equipo sacó garra y casta. La defensa ajustaba a la perfección y en ataque los triples daban brío a nuestras chicas, Marguello empataba el partido a 27 y a partir de ahí llego el despegue definitivo. STL no consiguió cambiar la dinámica del partido. Asistió en primera persona al mejor cuarto a nivel ofensivo de Zurt en lo que llevamos de temporada.

En los inicios del último cuarto las nuestras acusaron el esfuerzo. STL se hizo con el control del partido. A falta de dos minutos para el final redujo la diferencia hasta los 7 puntos, pero las nuestras volvieron a apretar en defensa. En ataque hicieron una buena selección de tiro y consiguió acabar imponiéndose también en el último parcial.

Zurt Taberna ISB 55 – 41 STL Bilintx

PARCIALES: 17-11 / 2-13 (19-24) / 22-5 / 14-12

ZURT ISB: Amubieta (20), Marguello (14), De Jesús (4), Zabaleta, Jauregi, Goenaga (13), Soraluze (2), Lizaso, Madariaga (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas