La realidad es demasiado cruel a veces

img

El líder no ha querido problemas y desde el salto inicial ha querido romper el partido. Añares ha tenido infinitos problemas para llegar al aro y al final se ha llevado un varapalo tremendo (94-36).

Suele haber partidos en el que incluso antes de empezar sabes que es imposible que consigas la victoria. A veces suceden cosas raras y tienes que mantener la esperanza en ello, siendo lo más competitivo posible, en busca de una sorpresa. Pero últimamente, los milagros no suceden ni en Lourdes.
El haber jugado y ganado un importante partido de Euroliga entre semana y el tener en frente al colista, el cual no ha ganado ni un solo partido, no ha sido impedimento alguno paraqué el Perfumerías Avenida hay dejado desde un principio claro que hoy no habría sorpresa alguna. Ha salido a romper el partido desde el principio y Añares Rioja ISB no ha podido hacer prácticamente nada contra el vendaval local. Por fuera Rodríguez y Marginean y por dentro Ndour han anotado con facilidad.
Este equipo está construido para ganarlo todo y el nivel de las jugadoras es de asustar, pero además tienen una gran virtud: ganen de 20, de 30 o de 50 siguen trabajando duro en defensa y poniéndoselo complicado al contrario. Claro ejemplo de ellos es haber dejado en 2 puntos anotado en el segundo cuarto al Añares (18-2). Las de Joseba Lizarralde han sido capaces de parar un poco el huracán ofensivo local y han disminuido la cantidad de puntos recibidos, pero en ataque no han encontrado como llegar al aro y sólo Garazi ha podido encestar una canasta. Si alguno pensaba que en el primer cuarto todo no estaba decidido (31-11), para el segundo ya se ha dado cuenta de que no había partido (49-13).
Este tipo de repasos no suele servir de mucho ni a unas ni a otras; a las ganadoras porque en vez de valerles como un buen entrenamiento, pueden ver las cosas demasiado fáciles y perder la tensión, y es así como suelen llegar muchas lesiones. Para las perdedoras en cambio, porque no pueden siquiera disfrutar de jugar al baloncesto. Pero el tercer cuarto ha seguido con la misma tónica. Las guipuzcoanas han intentado mantener el tipo en defensa y la mayoría de las canastas locales han llegado por su enorme calidad. Las salmantinas también han seguido duras en defensa y cada punto del Iraurgi seguía siendo bien sudado. Es verdad que han conseguido un par de triples, pero estos también han tenido rápida contestación de la mano de Rodríguez o Hernández (74-23). El último cuarto se ha convertido en un intercambio de canastas. Con las jugadoras que más minutos acumulan por parte locales en el banquillo, las que estaban en cancha han buscado la mayor cantidad de puntos posibles para sus bolsillos. Las del Añares, a falta de una referencia clara, han conseguido anotar de aquella manera. Un triple de Naroa o de Eider… una canasta a tablero de Markovic… Al final 94 a 36. Los grandes equipos y las grandes jugadoras suelen querer trabajar también contra los más pequeños. Hoy asía ha sucedido. Lo de la semana que viene será otra historia.
Anotadoras: (31-11/18-2/25-10/20-13)
PERFUMERIAS AVENIDA: Domínguez (5), Gemelos (3), Gidden (14), Marginean (15), Ndour (15) – Rodríguez (15), Kobryn (4), Vitola (6), Hernández (13), Pedrosa (4).
AÑARES RIOJA ISB: Arregi (2), Epelde (2), Lizarazu (2), Davydova (2), Markovic (6)- Etxeberria, Uria (11), Bereziartu (3), Zubizarreta (8), Astigarraga, Gurrutxaga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas