Victoria para cerrar la primera fase (64-83)

img

Zaher consiguió una buena victoria en Arrasate. Buena en calidad de trabajo y buena de cara a la siguiente fase en la que lucharán por una plaza en la F4. Los chicos de Enaitz comenzarán llenos de buenas sensaciones el siguiente reto.

Zaher salió con la firme convicción de hacer el partido suyo desde el salto inicial. La intensidad defensiva fue muy buena, la presión impuesta por Enaitz y Julen planteó muchos problemas a los locales que les costó alcanzar el campo de ataque en muchas ocasiones. Además Iraurgi controló el rebote defensivo y ello le permitió jugar en carrera y resolver en superioridad. Parcial de 15-26 para los nuestros.

El segundo cuarto se desarrolló en la misma línea: Zaher muy intenso en defensa y resolviendo fácil en ataque, mientras que el Ointxe sufría mucho en el balance defensivo y los problemas para cruzar el medio campo les obligaba a toma de decisiones rápidas en ataque. Los de Iraurgi alcanzaron los +17 en el marcador y fue cuando el equipo bajó sus revoluciones. Defensivamente perdimos intensidad y ofensivamente nos empeñamos en hacer tiros que no son los nuestros. Ointxe se hizo con el control del juego y comenzó a ver aro con fluidez, aprovechó para recortar la diferencia en el marcador y se llegó al descanso con 36-46 favorable para los de Iraurgi.

Tras el descanso los locales saltaron con mucha chispa al campo y siguieron castigando la “flojera” de Zaher que no acabó de recuperar la intensidad marcada en el inicio del partido. Pero los nuestros se volvieron a posicionar bien atrás y comenzaron a recuperarle el pulso al partido, con un parcial de 2-19 en los últimos cinco minutos puso las cosas en su sitio al colista de la competición. Al final del tercer cuarto el marcador reflejó un 45-67, el partido se rompió definitivamente para los nuestros.

El último cuarto fue para goce y disfrute de los espectadores. Los dos equipos abandonaron la intensidad defensiva y se centraron el trabajo ofensivo, intercambio masivo de canastas y minutos para todos en pista. A falta de 30 segundos para el final (con 60-83 en el marcador), una protesta generalizada del banquillo de Iraurgi fue sancionada con una técnica. Pero el “trencilla” le cogió gusto al tema y Enaitz acabó siendo expulsado del partido por acumulación de técnicas. Todos los presentes se quedaron con la boca abierta y sin creérselo, un partido en el que no había habido ningún mal golpe y con un fair play total por parte de ambos equipos, acabó de semejante manera.

En fin, estas cosas (inexplicables) a veces suceden y no hay que darle más vueltas.

Balance muy positivo del partido para Zaher. Todos los jugadores supieron aprovechar los minutos en pista para sumar cosas positivas para el equipo y a nivel individual.

“Una buena forma de acabar una primera fase complicada y que nos da fuerzas y mucha moral para afrontar a tope la siguiente fase”

Egurre Zaher!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas