Zurt vence al líder (49-57)

img
Miren Soraluze

Al más puro estilo Iraurgi, las chicas del Sénior Provincial consiguieron vencer al Eskoriatza en el Miguel Muñoz. Un demoledor parcial de 4-18 en los últimos cinco minutos les permitió acabar con la imbatibilidad del líder del grupo.

Zurt comenzó con más ímpetu el choque y con un 0-6 de parcial tomó el mando del marcador. Las nuestras trabajaron bien en faceta defensiva, consiguieron asegurar el rebote y estuvieron muy activas en las ayudas. En ataque demostraron paciencia y buscaron las debilidades locales en los ataques en estático. Las locales tuvieron que esperar hasta el minuto 6 para anotar la primera canasta del partido. 8-11 de parcial favorable para las nuestras, el 2/6 en tiros libres les privó de una ventaja mayor en el marcador.

En el segundo cuarto el partido se igualó. La defensa local comenzó a funcionar y consiguieron que los ataques de Iraurgi dejasen de ser productivos. Las nuestras dejaron de controlar el rebote y eso permitió al Eskoriatza segundas opciones que supieron rentabilizar. Pero Zurt comenzó a jugar en carrera y castigó los fallos en el balance defensivo de las locales. Una canasta de Berezi les dio el segundo parcial por 13-15 y se marchaban al vestuario con un esperanzador +5.

Un triple de Ayerbe nada más comenzar el tercer cuarto dejó claro a las nuestras que les tocaría sufrir. Tras unos minutos de igualdad en la pista, las locales tomaron la iniciativa en el marcador. Zurt entró en un bache importante en su juego, mal en defensa y con muy mala selección de tiro en ataque, perdió por completo el sitio en el campo y vio como el tercer parcial era para las locales (17-11). Esko se ponía, peligrosamente +1 en el marcador.

El comienzo del último cuarto disparó las alarmas en el equipo. Dos nuevas canastas consecutivas de Ayerbe daban alas a las locales que seguían haciéndose grandes en el campo. Pero apareció Miren Soraluze en escena (10 puntos en este cuarto), un triple suyo cortó la progresión del Esko y lideró al equipo en ataque con mano firme. Nuestra defensa volvió a funcionar y el equipo volvió a tener el control absoluto del partido. Fulminante 4-18 de parcial que permitía a las nuestras sumar su tercera victoria consecutiva en esta fase.

Zurt está en racha, en un momento muy dulce de juego. Que siga!!!!!

Egurre Zurt!!!!

ANOTADORAS: Telleria (6), Amubieta (12), De Jesús, Zabaleta (9), Iturralde (2), Jauregui, Goenaga (14), Soraluze (12), Madariaga (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas