Derrota con muy buenas sensaciones (60-69)

img

Los cadetes de Liga Vasca estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante uno de los candidatos al título. Unamuno se tuvo que emplear a fondo para llevarse la victoria de Azkoitia. Aviso a navegantes….., Zaher puede dar más de un susto.

La igualdad en el primer cuarto fue total. Los dos equipos se emplearon a fondo en defensa y pelearon con ahínco por imponer su ritmo al juego. Defensivamente trabajaron muy bien en el 1x1 y la lucha por el rebote fue muy intensa. Nuestra pareja de interiores (Imanol / Eritz) estuvieron a un grandísimo nivel y, a pesar de estar en clara desventaja física, y durante muchos minutos volvieron locos a sus rivales. Ofensivamente los dos equipos trabajaron bien: Trataron de salir al contraataque siempre que pudieron y en estático hicieron gala de mucha paciencia para buscar sus tiros. Como no podía ser de otra manera…., empate a 16.

El trabajo defensivo siguió en la misma línea en el segundo cuarto. Los dos equipos, conscientes de que imponerse en la lucha por el rebote sería vital para llevarse la victoria, se volcaron en el trabajo cerca del aro. Ierai que lideraba al equipo ofensivamente tuvo que pasar muchos minutos en el banquillo por las faltas, pero Shyam asumió responsabilidades en ataque con 9 puntos consecutivos. Dos pérdidas de concentración de Zaher en defensa permitieron a Unamuno llevarse el parcial (14-18) y marcharse con +4 a los vestuarios.

Lejos de relajarse, ninguno de los dos equipos aflojaron en el reinicio del partido. Intensos en defensa, anotando algunas canastas auténticamente espectaculares en ataque y sobre todo, poniéndole mucho corazón. Los presentes pudimos disfrutar de uno de los mejores cuartos en lo que va de temporada, mucho baloncesto en la pista de Azkoitia. Pero la fortuna quiso que Unamuno se llevara el parcial (16-17), aunque el partido seguía muy abierto para los nuestros.

Zaher perdía la concentración en los primeros compases del último cuarto y los visitantes ampliaban su ventaja en el marcador. Pero el sábado los chicos de Enaitz estuvieron a la altura del reto y no se fueron del partido. Defensivamente recuperó el tono, pero en ataque sufrió más de lo deseado para anotar. De la mano de Ierai Zaher consiguió ponerse a 4 puntos a falta de un minuto, pero la fortuna dio la espalda a los de Iraurgi. Consiguió llegar a tiros cómodos que no tuvieron recompensa mientras Unamuno consiguió la tranquilidad definitiva desde la línea de tiros libres. 14-18 de parcial para los visitantes.

Enaitz apuntaba lo siguiente al final del partido:

“Creo que hemos hecho un partido de merito y tenemos que saber valorar el esfuerzo realizado. Pero no debemos conformarnos y hay que seguir trabajando para que llegue el premio en forma de victoria. Después de dos semanas hemos jugado otra vez contra Unamuno y hemos mostrado una mejoría notable respecto al partido de la liga regular. Hemos hecho todo o casi todo lo que hemos entrenado durante la semana. Empezamos la A1 realizando un buen partido y vendiendo caro el partido contra un buen rival”

Anotadores: Gorka (6), Jon, Ierai (19), Julen (3), Ivan ( 2), Jon Altuna, Shyam (16), Imanol (10), Josu (2), Eritz ( 2), Iker

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas