Cuarta consecutiva para Zurt (54-53)

img

Las chicas del provincial siguen en racha y el viernes pasado vencieron, por la mínima, a las donostiarras de Aldapeta. Final de infarto en el que las nuestras estuvieron más certeras, mientras que Aldapeta no consiguió anotar nada en los últimos tres minutos del partido.

Aldapeta llevó la voz cantante en el marcador durante todo el primer cuarto. Comenzaron mucho más metidas en las labores defensivas que las nuestras, además en ataque resolvieron con buena efectividad sus lanzamientos como indica el 3-11 en el minuto siete. Zurt no acababa de ajustar en defensa y en ataque no era capaz de tener la suficiente paciencia para llegar a sus tiros. Un tímido despertar ofensivo permitió a las nuestras recortar diferencias aunque acabó perdiendo el parcial por 11-19.

El segundo cuarto comenzó con las donostiarras ampliando su ventaja en el electrónico (+12), Zurt no acababa de reaccionar y las rotaciones tampoco eran capaces de aportar más energía al equipo. Pero en el minuto dos la defensa de Iraurgi comenzó a funcionar. La intensidad en las ayudas y en el control del rebote permitió al equipo hacerse con el control del juego. El equipo comenzó a anotar en carrera y en los ataques en estático estuvieron casi perfectas, además la efectividad fue realmente buena. Las donostiarras se bloqueaban y perdían por completo el sitio en el campo. 21-8 de parcial para las nuestras que se marchaban al vestuario con un +5 (32-27).

Tras el descanso la fluidez anotadora de ambos equipos desapareció. Más centrados en facetas defensivas, los ataque en estático adquirieron todo el protagonismo. Aldapeta gozó de un poco más de acierto y poco a poco fue recortando la desventaja hasta llegar al empate a 40 en el último minuto del tercer cuarto. Iraurgi consiguió anotar un tiro libre y la última canasta sobre la bocina y siguió mandando en el marcador (43-40). 11-13 de parcial para las visitantes.

La poca efectividad de cara al aro parecía condenar a Zurt. Todo el esfuerzo defensivo no obtenía la recompensa merecida en ataque. Las donostiarras se crecían y con un 2-11 de parcial se ponían delante en el marcador. Pero cuando todo se ponía en contra apareció el espíritu Iraurgi y las chicas de Aitor y Kere lo volvieron a hacer. Con -5 en el marcador llegamos a los últimos dos minutos del encuentro. Dos canastas de Berezi redujeron la desventaja hasta la mínima expresión ante el bloqueo de Aldapeta que perdía el sitio en el campo. Tras un tiempo muerto Elena consiguió la canasta de la victoria y el estallido de alegría de las nuestras fue total. 11-13 de parcial para las donostiarras, poco premio para un equipo que acarició la victoria prácticamente durante todo el cuarto.

Zurt sigue sumando victorias y demostrando que este equipo hubiera podido estar en la lucha por el título.

Zorionak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas