Primera victoria para Zaher (71-58)

img
Jon Altuna

Araberri no era un rival fácil. Es un equipo que no se complica mucho y que tiene muy claro cuál es su estilo de juego, además lo hace muy bien. Zaher llegó en una buena dinámica, a pesar de las derrotas, compitiendo en cada partido y la primera victoria llegó. La lesión de Shyam nada más empezar ensombreció un poco la victoria.

En la primera jugada del partido los cadetes de Liga Vasca perdieron a su escolta (un mes de baja) y el equipo lo notó en su rendimiento. El énfasis con el que saltó al campo el equipo se esfumó durante algunos minutos. La intensidad en el trabajo defensivo no llegó hasta el final del primer cuarto y ello permitió a Araberri llevar la iniciativa en el juego durante casi todo el cuarto. Con el espíritu ya recompuesto, Zaher se puso a trabajar en defensa y en ataque comenzó a anotar con fluidez. Tablas a 18 en el primer parcial con los nuestros ya puestos en faena.

En el segundo cuarto la intensidad defensiva fue total y Zaher conseguía hacerse con el control del juego. Los errores y la precipitación de los visitantes nos permitieron correr y el nivel de confianza en ataque fue altísimo. Además el equipo se mostró muy acertado desde la línea de tres y ello le permitió controlar el marcador con absoluta rotundidad. 19-10 de parcial y +9 camino de los vestuarios.

En la reanudación los dos equipos se emplearon a tope en la faceta defensiva. Subieron la intensidad en el 1x1 y se desencadenó una lucha feroz por el control del rebote, lo que provocó que ambos equipos perdieran fluidez en ataque. Araberri seguía atascándose con la defensa de Zaher y en los ataques en estático no tuvo la paciencia suficiente para llegar a sus tiros. Los nuestros llegaron a los +15 pero la reacción visitante llegó, coincidió con algunos desajustes defensivos de los nuestros, se metieron en el partido y consiguieron llevarse el parcial por 16-17.

Los alaveses, con dos triples consecutivos, se pusieron a tres puntos y metieron el miedo en el cuerpo a los nuestros. Zaher demostró madurez y siguió manteniendo un buen nivel defensivo, además en ataque se jugó con cabeza y mucha paciencia en las situaciones de ataque estático. Los cambios defensivos visitantes fueron bien leídos por Zaher y el equipo cerró el partido llevándose el último parcial, 18-13, y subiendo la primera victoria a nuestro casillero.

Hay que destacar el buen trabajo de todo el equipo, con muy buena actitud y sobreponiéndose a la tempranera lesión de Shyam. Algunos jugadores dieron un paso adelante ofensivamente y su aportación fue fundamental para ganar el partido. Destacar la efectividad desde el triple de Josu Merino que sumó cuatro el sábado, el alero estuvo espléndido en esa faceta.

Zorionak!!!!

Anotadores: Gorka (10), Ierai (20), Julen (8), Ivan, Altuna (2), Imanol (4), Merino (20), Eritz, Etxe (7)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas