Quinta victoria consecutiva para Zurt (34-43)

img

Victoria a domicilio sobre Askatuak en un partido muy igualado y resuelto en el último cuarto. El trabajo defensivo del equipo ha sido clave para seguir con la racha.

A pesar de acudir al partido con tan sólo 7 jugadoras, las chicas del Zurt fueron capaces de dosificar su esfuerzo y llegar más enteras que las locales al tramo final del partido.

El parcial del primer cuarto se lo llevaron las locales (8-7), pero la igualdad en el campo fue patente. Los dos equipos estuvieron correctos en defensa y flojos en ataque, los porcentajes de acierto fueron malos y ello se reflejó en el parcial final. Cuarto de tanteo entre ambos equipos.

Zurt le dio un giro radical al partido en el segundo periodo. Defensivamente subió el listón y las donostiarras no acertaron a romper la intensa defensa de nuestras chicas. Con el control del partido atrás, el trabajo ofensivo fue mucho más fácil. Consiguieron salir al contraataque y resolver en superioridad. El balance defensivo de las locales no fue bueno y se fueron del partido. 2-10 de parcial para Iraurgi, parcial que podía haber sido mayor con un poco más de acierto en ataque.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron desastrosos para Zurt. El equipo se quedaba sin ideas y perdía su posicionamiento en pista. Las donostiarras saltaron al campo con las cosas mucho más claras y arrinconó a un Zurt que no acababa de reaccionar y veía como Askatuak empataba a 19 el partido. Pero las nuestras recuperaron el sitio en defensa y en ataque encontraron aro, frenaron el ímpetu local y consiguieron seguir por delante en el marcador. 15-10 de parcial para las donostiarras, 25-27 para Zurt.

En el último cuarto se produjo un tira y afloja por parte de ambos equipos en ataque. Zurt mantenía la ventaja pero no acababa de romper el partido definitivamente. Askatuak apretaba pero no conseguía la fluidez ofensiva del cuarto anterior. Así las cosas, dos buenas acciones de Ane y Elena permitían a su equipo alcanzar los +7 (30-37), las nuestras estaban apretando en defensa y eran conscientes de que era el momento de ganar el partido. Las locales acusaron más el esfuerzo y su físico se resintió. 9-16 de parcial para Iraurgi.

Nuestro sénior provincial está disfrutando de un buen momento deportivo. A pesar de no contar con jugadoras importantes, el sábado sumó su quinta victoria. Un ejemplo de esfuerzo el que están dando nuestras chicas. Espíritu Iraurgi a tope.

Zorionak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas