Un derbi muy importante

img

El domingo en Amorebieta (12:00 horas) Sammic ISB afrontará un partido muy importante ante Zornotza. Los bizkainos han vuelto a la vida y están acechando los puestos de play off. Los de Mikel Garitaonandia son un equipo al alza y en su campo siempre es complicado jugar bien. Un reto.

Atrás ha quedado aparcado el mal partido de la semana pasada. Los de Iker Bueno han trabajado durante la semana con rabia, dolidos por la derrota pero sobre todo por la sensación de no ser un equipo. Sammic ha conseguido sacar muchos partidos apretados gracias al sacrificio colectivo, algo que echamos de menos ante Morón, y este domingo va a necesitar más que nunca ser un equipo si quiere sumar en Amorebieta.

En el partido jugado en Azpeitia en la primera vuelta, Sammic supo sacarlo adelante gracias a un trabajo defensivo brutal y al sacrificio de todos sus jugadores. Zornotza tuvo el partido en la mano pero nuestros chicos demostraron carácter y ambición, perseveraron con fe para llevarse la victoria (76-74).

En esos momentos, los bizkainos tenían un juego interior en muy baja forma y muy corto de unidades. Por ello el club ha incorporado al equipo a dos interiores: Wolf (216 cm), que está rindiendo a muy buen nivel en los 6 partidos que ha disputado, y Ramasauskas (211 cm) que llega del Obila donde no ha terminado de explotar.

Sin duda son dos incorporaciones que van a solucionar el problema de peso y de centímetros en la pintura.

Su juego exterior sigue igual. Calidad y talento para dar y tomar con Arturo Cruz (184 cm) 10.2 puntos / 3.4 asistencias, Ander Arruti (190 cm) 10 puntos y Ander García (192 cm) 13.8 puntos / 3.3 rebotes. Salen favorecidos con la llegada de dos interiores grandes, las defensas serán menos intensas sobre ellos y tendrán más opciones de poder anotar.

Nkaloulou (198 cm) y Wolf se están entendiendo bien en el campo y van dándole solidez a la pintura Bizkaina. Las aportaciones de Carreto (198 cm) y del recién llegado Ramasauskas van a ser determinantes en más de un partido. Mikel ha conseguido el equilibrio que deseaba.

Zornotza viene de ganar en Alicante y con la moral por las nubes. Después de pasarlo mal en la competición ahora está en una buena línea para optar a los play off, lo que complica todavía más nuestra visita el domingo. Los bizkainos en su campo son un rodillo cuando están inspirados y el domingo lo van a estar. Iker no podrá contar con Cirkovic que ha viajado a su país por temas personales. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y con muchas ganas de seguir creciendo en la competición.

Sammic se va a encontrar un campo difícil, con una afición cañera que está a muerte con su equipo, con un rival crecido y viendo la luz al final del túnel, que vienen de ganar a uno de los favoritos para el ascenso……., una auténtica batalla deportiva de las que apetece vivir.

Zornotza se va a encontrar a Iraurgi.

Egurre Sammic!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas