Demasiado Girona hoy para Añares

img
Foto: Javi Zurbano

Las campeonas del año pasado se han escapado en el primer cuarto y a partir de ahí han demostrado su superioridad (43-86).

Añares Rioja ISB ha llegado al partido de hoy en una dinámica muy positiva, no tanto el Spar Citylift Girona. Las guipuzcoanas tras dos victorias consecutivas, las catalanas con una de los cuatro últimos partidos disputados y fuera de los puestos de playoffs. Pero hoy, la necesidad, la lógica y la calidad se han impuesto con rotundidad.
Girona ha demostrado desde el primer momento la calidad de la que atesora. Ha anotado casi todo lo que ha lanzado y aunque Añares ha realizado algunas bonitas jugadas en ataque, ha tenido infinidad de problemas para parar a las jugadoras del actual campeón de liga. Givens al principio y sobre todo Jordana después han hecho muchísimo daño. Mención especial merece la capitana porque ha anotado los cuatro triples que ha lanzado. Sus canastas han sido una de las claves del partido, porque le han permitido a Girona escaparse en el marcador y crecerse. Roselis Silva y Markovic intentaban tirar de las suyas, pero el equipo que se han encontrado enfrente está compuesto por un lujo de jugadoras y poco han podido hacer. Al final del primer cuarto: 14 a 24.
El último fichaje de las gerundenses y MVP del año pasado Ibekwe ya había saltado a cancha. Ha empezado fría, pero enseguida ha demostrado qué tipo de jugadora es y la calidad que tiene. No sólo ha anotado, ha reboteado, asistido… ha tomado a la perfección el relevo de Jordana y jugando tanto de tres como de cuatro ha hecho muchísimo daño. Roselis ha seguido intentándolo pero se ha encontrado muy sola, aunque a decir verdad, a veces también ha pecado de individualidades. En cuanto las locales intentaban hacer algo positivo llegaba la respuesta de las visitantes: en los últimos minutos del cuarto por ejemplo, con 2-3 balones recuperados de Bereziartu el equipo ha tomado un poco de aire y se ha acercado den el marcador pero la respuesta ha llegado con dos triples consecutivos para cerrar el cuarto. Las visitantes estaban demostrando una superioridad aplastante en el rebote (esa ha sido la otra gran clave del partido), han tenido un sinfín de segundas oportunidades y con jugadoras de tanta calidad… La cuestión es que el equipo de Xavi Fernandez ha ido abriendo distancia poco a poco y si para el descanso no han dejado sentenciado el partido, casi: 28-49.
Todavía más cuando a vuelta de vestuarios y gracias a la pareja Ibekwe-Coulibaly ha comenzado el tercer cuarto con un 0 a 8 de parcial. Joseba Lizarralde ha pedido un tiempo muero y ha llegado la reacción del equipo. Ha vuelto a la competitividad que le ha faltado desde los primeros minutos y con un 9 a 2 de parcial Añares ha hecho disfrutar durante algún tiempo a sus aficionados. Joseba Lizarralde además ha hecho debutar a Maitane Domínguez y la junior ha jugado unos buenos minutos. El parcial ha vuelto a ser a favor de Girona (11-14), pero parecía que el equipo quería competir.
Pero en el último cuarto el conjunto catalán se ha comportado como una auténtica apisonadora. Las locales han conseguido la primera canasta del cuarto, pero a partir de ahí no ha habido nada que hacer. Poco a poco las guipuzcoanas se han ido apagando y Girona ha demostrado su superioridad hasta llegar a doblar en el marcador al Añares. 43 a 86 final, demasiado golpe para el último partido disputado en Azpeitia (si nada se tuerce el partido contra Gernika se disputará en Azkoitia), pero el equipo ha acabado bajo los aplausos de los aficionados que de verdad merece este equipo.
Anotadoras: (14-24/14-25/11-14/4-24)
AÑARES RIOJA ISB: Arregi, Lizarazu, Davydova (9), Silva (16), Markovic (10) – Uria (2), Bereziartu (3), Zubizarreta (2), Astigarraga, Gurrutxaga, Dominguez (1).
SPAR CITYLIFT GIRONA: Givens (10), Jordana (12), Knezevic (8), Spanou (9), Coulibaly (7) – Pikciute (7), Kuktiene (10), Ibekwe (20), Lucas (3).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas