Kirol Aukera vence al colista (63-52)

img

Los cadetes masculinos de rendimiento hicieron valer un gran segundo cuarto para llevarse la tercera victoria en esta fase. Atlco opuso mucha resistencia pero los nuestros mantuvieron la calma e hicieron gala de más suerte de cara al aro.

Kirol Aukera llevó la iniciativa en el marcador desde el primer cuarto. Los cadetes saltaron al campo marcando una alta intensidad defensiva. La presión generó muchos problemas al ataque visitante que cometió muchos errores no forzados que Iraurgi supo castigar con rápidas transiciones. Además los donostiarras estuvieron muy desacertados desde la línea de tiros libres. Pero nuestros porcentajes de acierto no fueron buenos y al final se llevó el parcial por 11-9.

Fue en el segundo cuarto cuando los locales se hicieron con el control absoluto del juego. La defensa ajustaba en todas sus facetas y además en ataque el balón decidió entrar. Atlco se bloqueaba y sufría un 14-2 de parcial en los siete primeros minutos que le dejaba muy tocado. En el tramo final del cuarto la precipitación se adueñó de nuestras acciones y permitió a los visitantes anotar con más facilidad. 17-8 de parcial para Kirol Aukera y +11 al descanso.

En el tercer cuarto los dos equipos apretaron en defensa. Iraurgi seguía presionando pero los donostiarras mejoraron su salida de presión y supieron aprovechar el flojo balance defensivo de los nuestros. Además en defensa consiguieron ajustar y la fluidez anotadora de los chicos de Amets y Larra desapareció. Muchas faltas que generaron muchos tiros libres para ambos equipos. Atlco estuvo más acertado y se llevó el parcial por 14-17. El partido seguía abierto para cualquiera de los dos equipos.

El comienzo del último acto fue para Kirol Aukera. Sus rivales perdieron la concentración defensiva y fue bien aprovechado por nuestros cadetes que parecían romper definitivamente el partido (50-37). Pero la reacción visitante llegó y nos metió el miedo en el cuerpo, la defensa de Iraurgi se relajaba y veían como Atlco empataba el partido a 52 a falta de 1:30 para el final. Entonces Beñat disfrutó de su minuto de gloria en el partido. El interior Azpeitiarra anotó tres triples y acabó con las esperanzas visitantes de llevarse la victoria. 21-18 de parcial para Iraurgi, la esquiva suerte se alió con los cadetes el sábado por la mañana.

La próxima semana Kirol aukera jugará en Arrasate (Domingo 12:00 h), equipo al que ya ganó en la ida por 61-45.

Egurre Kirol Aukera!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas