ZAHER 59 BASKONIA 67

img

Partido complicado contra el segundo clasificado. El objetivo del partido era recuperar la intensidad y el hambre de competir, que no mostramos el partido anterior. En gran parte lo conseguimos.

Zaher mostró una buena actitud defensiva en el primer cuarto, pero los despistes del equipo en los últimos instantes de cada posesión permitían a un paciente Baskonia anotar. Además a los nuestros les costó cerrar su rebote ofensivo, demasiadas ventajas cuando juegas con uno de los candidatos al título. En ataque bien, moviendo con criterio el balón y con buenos porcentajes. 14-16 de parcial para los visitantes.

La falta de convicción del equipo en ataque fue clave en el segundo cuarto. A pesar de resolver los problemas en defensa, ofensivamente Baskonia se mostró intratable. Los alaveses demostraron la calidad que atesoran y anotaron prácticamente en casi todos los ataques. Zaher vivió del acierto individual en ataque y eso impidió que la ventaja fuera mayor para Baskonia. 16-26, nuevo parcial para los visitantes.

Los mejores minutos de Zaher llegaron tras el descanso. El equipo mantuvo la concentración defensiva del segundo cuarto y en ataque mostró sus armas. Los chicos de Enaitz jugaron con mucho más ritmo, los contraataques fueron bien llevados e hicieron daño a la defensa alavesa, además en estático fueron capaces de tener una buena circulación de balón para llegar a sus tiros. 19-16 de parcial para Iraurgi que mantenía sus opciones de victoria.

Zaher echó el resto en el último cuarto pero no tuvo suerte de cara al aro. Baskonia contemporizó el ritmo del partido y buscó sumar la victoria sin alardes. 10-9 de parcial para los nuestros, insuficiente para llevarse la victoria.

Notable mejoría del equipo comparando con semanas anteriores. El siguiente reto debe ser mantener esa intensidad y agresividad durante mas minutos, mas allá de meter /fallar.

Tras este partido, tenemos tres finales para meternos entre los cuatro primeros puestos, el primero contra Araberri . El equipo tiene capacidad de sobra para conseguirlo si creemos en nuestro trabajo en los entrenamientos.

No será fácil, pero juntos podemos conseguirlo.

Egurre Zaher!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas