Añares hace sufrir al Campeón de Copa

img
Foto: Javi Zurbano

La ventaja obtenida por Conquero en el tercer cuarto ha sido decisiva en la victoria. Eso sí, las andaluzas han sufrido de lo lindo para ganara (78-68).

Es cierto que por los problemas económicos que arrastra, el Conquero de hoy en día poco tiene que ver con el que jugó en Azpeitia en la primera vuelta. Pero el Campeón de Copa ha conseguido retener a 4-5 jugadoras de altísimo nivel que marcan la diferencia cuando están en cancha. Además es de admirar las ganas de competir que demuestran las demás jugadoras partido a partido. Pero Añares Rioja ISB tampoco se queda atrás en esa faceta y hoy ha tenido durante muchos minutos contra las cuerdas al equipo de Gabriel Carrasco.
Las locales han salido dándolo todo y en un abrir y cerrar de ojos se han colocado 7 a 0. Las de Joseba Lizarralde no conseguían parar a Peters, Davydova estaba sufriendo una barbaridad con ella y el entrenador del Añares ha parado enseguida el partido con un tiempo muerto. A partir de ahí, y con la ayuda de Roselis y Markovic el equipo ha empezado a interiorizar que era capaz de competir. Creyendo en du juego poco a poco se ha acercado en el marcador. Del 15 a 5 hemos pasado al 17 a 16 del final del primer cuarto. Todas han sumado para el equipo, todas han querido tomar la responsabilidad y no les ha quemado el balón.
Añares estaba caliente y Davydova, para entonces convertida en la reina del rebote, ha adelantado por primera vez en el marcador al conjunto guipuzcoano. Cuando Peters y Traore no han coincidido en cancha Conquero ha sufrido y añares ha sabido aprovecharlo para ponerle en apuros y mantener el partido igualado. Roso Bucho no estaba acertada pero en el otro lado en cambio Markovic y Zubizarreta tenían la muñeca bien engrasada. Iraurgi estaba disfrutando y sólo la calidad del quinteto local y algunos fallos tontos en momentos clave por parte de las de Joseba Lizarralde han mantenido el marcador igualado. Con un triple sobre la bocina de Traore se han marcado a vestuarios con empate a 34 en el marcador.
Añares estaba siendo competitivo y sus jugadoras se sentían competitivas, pero en el tercer cuarto han recibido un toque de realidad. Con la puesta en escena de Roso Buch y la dupla Peters-Traore haciendo su trabajo, Conquero ha querido demostrar que es más equipo. Iraurgi ha aguantado el envido durante muchos minutos pero el gran esfuerzo realizado ha empezado a pasar factura y lamentablemente Roselis tampoco ha jugado sus mejores minutos.
Ha empezado a abrirse hueco, más si cabe en los primeros compases del último cuarto. Las andaluzas habían empezado a acertar desde la línea de tres y si no aparecía Peters para hacer daños con el rebote de ataque. Davydova estaba reventada y las locales han llegado a tener hasta 14 puntos de ventaja. Pero Añares no ha bajado los brazos, y lo ha intentado, con algún balón robado, algún triple, un contraataque… se ha puesto a 7, pero la falta de fuerzas y la cantidad de faltas que le han pitado (21 en total por sólo 11 a las locales, 4 de ellas a una junior y con una actitud un tanto chulesca por parte de la pareja arbitral) no le han dejado acercarse más. Al final 78 a 68. La tercera no ha llegado pero jugando así puede llegar el miércoles contra Gernika.
Anotadoras: (17-16/17-18/23-15/21-19)
CB CONQUERO: De Sa (8), Buch (21), Raluy (3), Traore (18), Peters (27) – Prieto, Recio (1), Rebollo, Arroyo, Alcantara.
AÑARES RIOJA ISB: Bereziartu (2), Etxeberria, Davydova (12), Silva (9), Markovic (17) – Arregi (6), Uria (6), Zubizarreta (9), Lizarazu (7), Astigarraga, Gurrutxaga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas