Hasta la vista

img

El miércoles será un día especial para el baloncesto de la comarca. Añares Rioja terminará su ciclo como locales en el Polideportivo de Azkoitia a las 19:00 horas. El club verá cumplido su deseo de poder jugar un partido oficial de Liga Femenina en Azkoitia. Gernika será nuestro penúltimo rival.

Sentimientos encontrados a la hora de hacer esta previa. Feliz porque la carga de trabajo del departamento de comunicación va a reducirse. Triste porque la élite del baloncesto femenino no volverá a nuestra pista. Feliz porque ha sido una temporada apasionante. Triste porque el equipo no ha podido regalarnos alguna victoria más. Feliz porque han dado la cara y han demostrado que tenemos baloncesto en la Gipuzkoa profunda. Triste porque creo que hay mucha gente que no ha valorado en su justa medida el esfuerzo realizado por tod@s con una “mierda” de presupuesto.

Añares Rioja ha sido un soplo de aire fresco en una competición en la que se derrocha dinero a raudales. Iraurgi ha mantenido la apuesta y la ha defendido a capa y espada, con una dignidad de elogiar y reconocida públicamente por el 90% de los clubes participantes. Ha tenido una media de 800 personas en sus partidos en Azpeitia, gente entregada y que no se ha cansado de animar al equipo. El club no puede estar más satisfecho de esta apuesta deportiva.

Nos sentimos orgullos@s de nuestra plantilla. Se han medido con las mejores y lo han dado todo. Llegaron siendo unas pardillas y se van curtidas, conscientes de que llevan muchísimo baloncesto dentro y que lo han sacado en el tramo final de la competición. Nos sentimos orgullos@s de nuestras “giris”, de su comportamiento impecable y de su integración en el entorno de la comarca. Nos sentimos orgullos@s de nuestros entrenadores y de su profesionalidad, el esfuerzo que han hecho tienen un valor incalculable.

Este miércoles nos visita Gernika. Las bizkainas estaban llamadas a ser una de las revelaciones de la competición, pero se quedaron sin Copa y salvo milagro divino se van a quedar fuera de las semifinales. En el partido de ida nos castigó con dureza y nos infringió una dolorosa derrota, 97-58. Es un equipo de mucho talento con un buen entrenador, pero que no ha conseguido ese paso de calidad con el que soñaba el club. Intensidad defensiva y un juego muy alegre en ataque son sus principales virtudes.

Será un día especial para tod@s los miembros del club y para nuestros fieles aficionad@s. El club quiere agradecer todo el apoyo incondicional recibido, por ello el partido será de puertas abiertas y no se cobrará entrada. Un pequeño y humilde agradecimiento para todos vosotr@s.

Pedimos un último esfuerzo este miércoles a las 19:00 horas en el polideportivo de Azkoitia. Vamos a estar con nuestro equipo en el último partido en casa, vamos a ayudarle a sumar una victoria más, vamos a despedir esta histórica temporada como se merece.

Egurre Añares!!!!

Egurre Iraurgi!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas