Eskerrik asko!

img
Foto: Javi Zurbano

Añares Rioja ISB le ha dicho adiós a jugar en su casa en la élite del baloncesto femenino en un abarrotado polideportivo de Azkoitia. Gernika ha sido superior en el derbi (63-84) pero las jugadoras han abandonado la cancha bajo el aplauso generalizado.

El partido de hoy era especial y no sólo porque se jugaba el derbi contra el Gernika, sino porque también hoy la élite del baloncesto femenino le decía adiós al valle del Urola. Añares Rioja ISB no ha podido terminar su andadura en casa con una victoria, pero los aficionados han sabido agradecer todo el esfuerzo que han hecho estas chicas durante la temporada poniéndose en pie y despidiendo a su equipo entre aplausos.
Quizá contagiadas por el aspecto de las gradas (el polideportivo de Azkoitia se ha llenado hasta la bandera, unas 550 personas y porque no cabían más), quizá porque sabían que era el último partido ante su afición, o porque siendo un derbi querían demostrarle algo a Gernika… la cuestión es que Añares Rioja ISB ha comenzado el partido lleno de motivación e intensidad. En los dos primeros ataques han anotado un triple y un 2+1 para decir un ¡Aquí estamos! Pero la respuesta ha llegado enseguida. Gernika tiene calidad como para regalar y jugadoras como Claudia Pop (35 de valoración) marcan la diferencia en la cancha. La rumana se ha echado el equipo a la espalda y lo ha llevado del 6 a 5 al 8 a 22. En cuanto han empezado a presionar fuerte las vizcaínas han robado balones con suma facilidad, anotando así canastas muy asequibles y marchándose en el marcador. Las locales han seguido vivas gracias a que han estado muy acertadas desde la línea de tres puntos cada vez que han conseguido llegar a cancha contraria. Cuando le presionan la salida del balón Añares sufre una barbaridad y Gernika sabe usar ese juego a la perfección.
De todas formas las chicas del Iraurgi han seguido trabajando con la ayuda de sus seguidores. Han conseguido colocarse a 6 puntos e incluso parecía que por momentos hacías sufrir a Gernika. Pero el partido ha ido cual goma elástica. Según el marcador se apretaba, las de Mario López hacían otro arreón para volver a abrir distancia. Cuando ha sabido romper la presión Añares ha llegado a hacer mucho daño, y lo cierto es que no han tenido problemas para conseguir puntos. Pero en el otro lado Porp y Vega han jugado a sus anchas. Naiara Díez también ha sacado su muñeca a pasear y cuando no han acertado de fuera las vizcaínas han hecho daño con el rebote ofensivo. Por tanto no han tenido dificultades para tener una ventaja amplia en el marcador. Han querido cambiar de estrategia las locales y además de los cambios de defensa han empezado a buscar a Davydova en la pintura. La rusa se ha partido los cuernos una vez más (a pesar de estar enferma) y ha comenzado a conseguir puntos para su equipo. El marcador seguía con sus ventajas, pero por lo menos Iraurgi ha demostrado ser capaz de competir. En los últimos minutos y a pesar de que el partido estaba decidido, Gernika ha seguido apretando, ha endurecido la defensa sobre Davydova y las guipuzcoanas se han visto obligadas a jugar de dentro para fuera, pero los triples que si han entrado en la primera parte no han querido entrar en la segunda y las de Joseba Lizarralde no han podido maquillar el resultado tanto como hubiesen querido. Al final 63 a 84.
No es agradable perder por tanta diferencia en tu último partido en casa, pero hayan ganado o hayan perdido, estas chicas se han vaciado en todos los partidos disputados y por eso solo podemos decir ESKERRIK ASKO!!! Os queda un partido, contra el IDK Donostia, disfrutadlo.
Anotadoras: (21-30/16-21/16-18/10-15)
AÑARES RIOJA ISB: Zubizarreta (2), Lizarazu (7), Davydova (19), Silva (19), Markovic (6) – Arregi (7), Bereziartu (3), Etxeberria, Astigarraga, Gurrutxaga.
GERNIKA KESB: Pop (22), Diez (8), Vanderwal (4), Vega (16), Edwards (16) – Llorente, Clark (5), Garcia (1), Lazaro (6), Ross (6).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas