No es un adiós

img
Eskerrik asko neskak!!!

Añares Rioja ISB no ha podido despedirse con una victoria de la Liga Femenina 1. IDK Gipuzkoa ha sido superior, sobre todo en el último cuarto (75-53).

Lo que en verano parecía una quimera se convirtió en realidad meses más tarde. Iraurgi ha podido jugar en Liga femenina 1 por primera vez en su historia. Lo que empezó como una autentica locura con 9 jugadoras de casa, se convirtió en competición y ganas de competir. Con el paso del tiempo el equipo supo amoldarse a la categoría, ponerse a la par de las mejores y con ello llegaron las victorias. Difícilmente se repetirá esta experiencia, pero para estas chicas de Azpeitia y Azkoitia será un máster aprendido de cara al año que viene. No se ha podido despedir con una victoria, porque IDK Gipuzkoa ha sido superior, pero los aplausos, reconocimientos y ánimos no les van a faltar a estas chicas.
El partido ha empezado con un ritmo endiablado, mezclando precipitaciones con buenas jugadas. Los dos equipos han querido correr, con la intención de dar el mayor espectáculo posible a los aficionados. Eso sí el juego se ha parado por la cantidad de faltas señaladas y algunas jugadoras importantes han tenido que sentarse en el banquillo antes de tiempo. Las donostiarras han estado más acertadas desde la línea de tiros libres y gracias a ello han acabado 18 a 13 por delante el primer cuarto.
En el segundo se ha visto un juego similar, de aquí para allá, unas daban y las otras respondían. Pero el IDK se sentía cómodo con su ventaja de 5-7 puntos. Han querido ahogar a Roselis y se puede decir que lo han conseguido porque la venezolana apenas ha podido tocar balón. Por otra parte Bravard ha empezado a tener problemas con las faltas y Davydova ha empezado a anotar, pero también las que han salido del banco han querido tomar su puntito de protagonismo, Arroyo ha empezado a enchufarlas de tres y las locales se han marchado en el marcador. Hasta 12 arriba han estado las donostiarras pero con un triple en el último segundo de Garazi se han marchado al vestuario con 37 a 28 en el marcador.
En el tercer cuarto ha empezado a aparecer la magia de Arantxa Novo. Ho se despedía, cuelga las botas y en Donostia se le echará mucho en falta, porque hoy también ha vuelto a demostrar de su importancia en el juego (otra vez MVP del partido, no está mal para el adiós). Markovic ha respondido al principio y poco a poco Roselis también ha empezado a aparecer aunque Houts ha seguido ahogándola. Lo cierto es que la base americana ha hecho un autentico partidazo; ha secado a Roselis en defensa y ha aportado en ataque (13 puntos y 15 de valoración). El colegiado López Bravo también ha querido aparecer señalando una técnica contra Añares. De todas formas, las de Joseba Lizarralde han seguido peleando y sólo han acabado 10 abajo el tercer cuarto: 54 a 44.
En el último cuarto Añares ha intentado por todos los medios reducir la diferencia, pero Roselis no ha estado fina, no ha acertado en los lanzamientos y además ha perdido balones tontos, Markovic se empeñado en lanzar de tres y en el otro lado la pareja Novo-Houts lo ha aprovechado para dar la puñalada final al Iraurgi. Al final Añares rioja ISB ha terminado recibiendo un castigo excesivo a lo que se ha visto en la cancha: 75 a 53.
El sueño de competir en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal, ese que el equipo ha convertido en realidad, ha dado su último paso hoy. Nuestro proyecto deportivo continuará en LF2 el año que viene. Pero esto no es un adiós, sino un hasta luego. Nos seguiremos viendo en las canchas.
Eskerrik asko eta EGURRE ISB!!
Anotadoras: (18-13/19-15/17-16/21-9)
IDK GIPUZKOA: Bravard (14), Novo (11), Aduriz (6), Houts (13), Mieloszynsak-Zwolak (4) – Iparragirre, Arroyo (15), González (1), Olabarria (5), Foraste (6).
AÑARES RIOJA ISB: Bereziartu (3), Zubizarreta, Davydova (21), Silva (4), Markovic (13) – Arregi (6), Lizarazu (2), Astigarraga (2), Gurrutxaga (2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas