Sangre, sudor y lágrimas.

img

Errotaundi ISB se impuso a domicilio por 35 a 47 a Astigarrako Mundarro La Salle.

Sangre, sudor y lágrimas. Estas palabras suelen ser un clásico a utilizar después de realizar un esfuerzo por conseguir algo. Y de estas tres cosas tuvimos el pasado sábado en el polideportivo de Astigarraga. Sudor el de los jugadores en su esfuerzo, sangre la de algún jugador que se llevó de regalo una visita al ambulatorio de Hernani después del partido a recibir puntos extra, y lágrimas las de los valientes que vieron el partido de principio a fin. Porque si bien el partido estuvo emocionante, no es menos cierto que el partido fue una colección de fallos como lo indica el tanteo final.

A ninguno de los dos equipos se les puede acusar de no esforzarse al máximo. Y en todo momento dentro de lo que es una lucha deportiva ambos conjuntos se emplearon a fondo hasta los límites que permitió el arbitraje el sábado, que dicho sea de paso fue mucho.

El primer cuarto acabó 10-4, tampoco hay mucho que decir. La Salle un poco menos desacertado que Errotaundi. El segundo cuarto ya reflejó guarismos más propios de un partido de baloncesto, como son los 19 puntos que anotó Iraurgi. El cuarto no comenzó bien, permitiendo a La Salle escaparse en el marcador 18-11 (min.14), que viendo el ritmo anotador del partido no tranquilizaba a los visitantes. Tras un tiempo muerto visitante el equipo supo ajustar su defensa y subir su nivel de concentración. Un parcial de 2-12 gracias a varios robos de balón que acababan en mejores tiros le daba una pequeña ventaja al descanso (20-23).

Tras el descanso volvió el atasco ofensivo. 9-8 de parcial para los locales y 29-31 a final del cuarto y todo por decidir. En el último cuarto durante los primeros 5 minutos La Salle sólo anotaba 2 puntos y Errrotaundi aprovechaba para ampliar su ventaja hasta los 9 puntos (31-40 min.35). Desde este momento hasta el final del partido los visitantes consiguieron ir por delante en el marcador hasta el 35-47 final.

Durante los dos próximos fines de semana no habrá jornada de liga y el próximo rival de Errotaundi ISB será el líder Arri BKL el domingo 10 de abril a las 5 de la tarde en Azpeitia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas